El Poder de la palabra no vale lo mismo en el contexto de un periodico , en un blog o en una ley redactada para favorecer a una minoria poderosa.

0
6

el poder de la palabra.

El poder de una palabra escrita en un blog cualquiera es practicamente nula quizas porque hoy en dia hay millones de blogs colgados en la red y como consigues destacar un blog por encima de los demás ? aunque una palabra o una redaccción pueda llegar a ser consultada desde cualquier rincón del mundo gracias a internet su eficacia es practicamente nula sino recibe el apoyo masivo de las redes sociales que se hacen eco de aquella palabra y la multiplican de modo exponencial entre miles de lectores de las redes sociales.
Las palabras reflexivas y sabias de un periodista que escribe en un diario de tirada nacional o en una revista tambien tienen un valor muy relativo o muy puntual porque si bien son leidas sus palabras un dia en concreto, al dia siguiente ya son olvidadas porque los articulos de papel acaban convirtiendose en papel reciclado a los pocas horas.
Las palabras que tienen más valor sin duda son las palabras de los políticos cuando han sabido en su momento manipular las masas y conseguir una cuota de poder suficiente para legislar leyes nuevas. A partir de que alcanzan un cierto poder político las palabras convertidas en ley son las que tienen más valor porque pueden imponerse a la fuerza por encima de mayorias en muchos casos, solo hay que ver lo que ha conseguido en españa el PP con la ley mordaza y otras leyes hechas a medida para favorecer a las macro empresas o multinacionales como Endesa, Repsol, Gas Natural y otras grandes corporaciones empresariales que desconozco.

protestas_seg_ciudadana

A partir de aqui es interesante ver como a veces el poder de una imagen tiene más valor que miles de palabras escritas en la prensa o en las redes sociales y es por este motivo que los políticos de todos los estratos sociales cuidan su imagen de principio a fin asesorados en multiples ocasiones por profesionales de la imagen.
Algunos politicos tienen que vender una imagen de seriedad y solvencia y van siempre bien trajeados y hablan con firmeza, otros en cambio tienen que vender una imagen más informal e innovadora para atraer a un electorado más juvenil que pide a gritos un cambio de estilo y de política. Ahora faltando poco para las elecciones los politicos se muestran más accesibles a la gente y se muestran en ocasiones más humanos y espontáneos hasta el punto de tener que bailar en público para vender una imagen moderna y simpatica. Recientemente en Cataluña se ha dado el caso de modo espontaneo del socialista Miquel Iceta en campaña autonómica y en la campaña nacional el caso de la vicepresidente ……Soraya del partido popular bailando en el programa del hormiguero de antena-3.

En cualquier caso el poder del dinero hoy en dia esta por encima de cualquier partido politico y saben en cada momento como comprar las mayorias politicas para poder tener leyes que beneficien su actividad económica aunque vaya en detrimento de la salud fisica o mentar de la mayoria de los ciudadanos para los que gobiernan, El poder de las grandes multinacionales que estan por encima de muchas fronteras consiguen incluso de manera legal controlar los politicos de la comunidad europea, y también los politicos nacionales de cada pais cuando les conviene.
Las maniobras entre el poder económico y el poder político se pueden intuir pero casi nunca se pueden demostrar, solo a traves de curiosos empleos que consiguen los politicos cuando se retiran se puede ver una posible relación entre ambos, el caso más curioso donde se demuestra que una imagen vale más que mil palabras en el caso de Albert Rivera, donde un ciudadano joven con el apoyo inicial de la Caixa, un banco catalan puede crear un partido de la nada y terminar consiguiendo una cuota de poder muy alta porque ha sabido encontrar su hueco de electores insatisfechos con la clase politica y vende una imagen más clasica y positiva que la del partido politico de izquierdas que defiende lo mismo.
El partido Podemos tambien surge de la nada con el noble proposito de reemplazar a una clase politica corrupta y desprestigiada por el dinero de los grandes multinacionales pero no vende una imagen tan limpia y correcta a nivel de formas sociales y su manera de vestir mucho mas informal y espontanea solo atrae a los jovenes y a algunas clase sociales más bajas que se ven identificadas, pero otros jovenes y otros electores que superan la cuarentena que cuidan cada dia su imagen para prosperar en el mundo de la empresa se siente posiblemente más identificados con la imagen elegante y cuidada del partido ciudadanos que con la de Podemos, tambien se polarizan las ideas más conservadoras en un partido y menos rompedoras con las más radicales y transgresoras en el otro.

ley-mordaza-pp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada