El Sistema, el Capitalismo, el Imperio, el Estado: ¿cómo funciona

0
116

 

Breve y nutritivo video donde se muestra como funciona el sistema capitalista y como nos destruye, haciendos creer que nos enriquece. Nos convierte en cosas, en mera mercancia o en pura fuerza de trabajo asalariado (el salario es una aberracion inhumana), solo para enriquecerse ellos con la peregrina idea de que eso beneficia a la sociedad… pero solo cuando ellos la controlan, claro.

Tras la “caida” del comunismo el Estado del Bienestar, instrumento del capitalismo para sofocar la protesta, opio del pueblo, cumplió su funcion narcotizante. Una vez capeado el temporal del comunismo ahora esta siendo sistematicamente reducido y socabado para mayor gloria de sus beneficios empresariales en su combate con el modelo chino: el comunismo-capitalista de Estado, un nuevo engendro.

Las crisis economicas, prefabricadas y programadas, solo son sabotajes y ataques a las libertades y progreso de las sociedades e ingenieria economica para su mayor lucro empresarial y corporativo y para dominar mejor el mundo al que explotan. Un Imperio Economico-Financiero dirige nuestras vidas: descubre como funciona el Matrix Financiero!

Se sugiere complementar este video con este otro: “La Verdadera Historia de la Constitución de Cádiz de 1812”, aqui en Youtube, donde se explica de donde viene este sistema de cosas en el caso español, aunque sirve igualmente para entender el proceso en cualquier otro pais.

Un campesinado autonomo, cooperativista, de ayuda mutua, que se define con el monacato cristiano, presentado injustamente -imagen prefabricada intencionadamente-, como pobre y de altisima mortandad, ignorante y sometido a la Iglesia, es sin embargo la demostración de que adaptandolo a nuestra mentalidad, seria un excelente modelo de civilizacion sostenible, igualitaria, comunal, con valores humanos -una vez depurados sus componentes inncesarios-.

Tambien se cuenta en ese video como el Estado, ya fuera Al Andalusi o el católico posterior, urbano y estatalista, trató sistemáticamente de dominar y desbaratar este estilo de vida rural autónomo en la que vvia muchisima mas gente de la que se reconcoe, dado que jamas fueron censados por su aislamiento y dispersion,por no estanr en urbes.

El capitalismo, surgido del Estado, a traves del liberalismo, denigrara estas formas rurales y tratará tambien de destruirlo para introducir el uso del dinero, la competitividad frente a la cooperacion. A Marx se le pasó esto, y su comunismo resultó que solo es otra forma de Estatalismo totalitario de fatales consecuencias para la libertad y desarrollo humano.

Olvidemonos de comunismo y capitalismo. Pensemos: ¿si se demostrara que historicamente existió una civilización, un sistema de organizacion de la vida que duro largo tiempo y que mantuvo altos niveles de satisfaccion personal, felicidad razonable, gestion democratica, no machista, riqueza cultural, sostenibilidad ecologica… estudiarian su aplicacion? Por que ese sistema si existió, aunque obligado a convivir entremezclado con reyes, nobles, curas y demas abusadores, que lo degradaron y anularon finalmente. Pero existió -y por siglos-, y queda ahi su recuerdo para servirnos de modelo, una vez depurado y filtrado por la mentalidad moderna.

Esa civilizacion fué la rural española hasta el siglo XIX, cuando se inicia su destrucción final. Si desean acercarse a esa civilización asamblearia, democrática, ecosostenible, satisfactoria visualice mis videos sobre el tema y conozca la verdadera historia de los ilustrados, liberales y de las constituciones españolas, la lucha de las oligarquias y burguesia contra el pueblo. Y nos enseña igualmente a entender como se gestó el capitalismo en Europa:
“Constitución de Cádiz de 1812. La Verdadera Historia”
“Nacimiento del capitalismo en España. La Pepa, Constitución de 1812”
“La Constitución de Cádiz: la Gran Mentira del siglo XIX”
“Como pasar del capitalismo a la neoruralización. El ejemplo cubano durante su “Periodo Especial””

Finalmente, y ya sobre este video en Youtube decir que en inglés se llama “The Story of Stuff” y es un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007, y narrado originalmente por Annie Leonard.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.