Globalización cultural a nivel mundial con solo ver un videoclip en una zona en supuesto conflicto en este momento

0
5

Helly Luv, la cantante que se juega la vida para plantar cara a Estado Islámico.
La artista kurda se ha hecho viral gracias a un videoclip grabado a solo 3 kilómetros del grupo en el sur de Irak.

Comentario personal, como es posible que la manera de bailar y el sonido electronico sea igual en cualquier rincón del planeta, como es posible que a través del internet o la MTV se haya culturizado a nivel de música electronica a la mayor parte del planeta tierra, es que la música ya suena igual en cualquier rincón del planeta, otro tema es si su imagen sirve o no para romper con tradiciones ancestrales de como deben vestir las mujeres en estos paises lejanos y hasta que punto les influyen los videoclips, las peliculas de origen americano o anglosajon y tambien en que idioma es más comercial cantar en los videoclips.

Más allá de tanques, bombas y muertes ,hay otras formas de luchar contra Estado Islámico. Bien lo saben ellos mismos, que desde hace meses tienen miles de cuentas en las redes sociales en las que intentan ganar nuevos apoyos, sin embargo, en la oposición también surgen otros movimientos que intentan mostrar las barbaridades del IS. El de Hellan Abdullah, más conocida por su nombre artístico, Helly Luv, es uno de los más destacados.
Esta mujer, de solo 26 años, es una estrella del pop kurda que goza de un gran éxito en Finlandia. Pero gracias a su último videoclip ya es conocida prácticamente en todo el mundo. Un vídeo que ha grabado a apenas 3 kilómetros de los combates en Irak y en el que le dice al Daesh que ya es suficiente.
Se titula ‘Revolution’ y la artista ha viajado hasta la localidad de Jazar, al sur de Irbil para grabarlo. Incluso en la parte final del montaje suenan los disparos entre el IS y el Ejército de Irak. Y es que tanto en el país iraquí como en Siria, el Estado Islámico se ha convertido en un poderoso contendiente que, gracias a la debilidad de los gobiernos y al conflicto armado, ha logrado apropiarse de grandes extensiones de terreno en un rápido avance que ha multiplicado sus conquistas.
En el vídeo, Luv no duda en mostrar a gente huyendo, mientras que ella avanza impasible hacia los tanques y se planta delante de uno de ellos sujetando un cartel en el que se puede leer en inglés ‘parad la violencia’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada