La Comisión (ITRE) del Parlamento Europeo puede salvar la neutralidad de la red en la reunión que la UE mantendrá dentro de unos días para votar qué hacer al respecto. Inundemos a la relatora de la sesión con mensajes directos de Twitter y Facebook y a través de su correo electrónico utilizando las herramientas de abajo.

0
8

redLa Comisión (ITRE) del Parlamento Europeo puede salvar la neutralidad de la red en la reunión que la UE mantendrá dentro de unos días para votar qué hacer al respecto. Inundemos a la relatora de la sesión con mensajes directos de Twitter y Facebook y a través de su correo electrónico utilizando las herramientas de abajo.

Pilar del Castillo Vera es la miembro del Parlamento Europeo que actaurá como relatora sobre la decisión acerca de la Neutralidad en la Red — ¡Mostrémosle qué es lo que quieren los europeos! Personaliza tu mensaje, pero incluye #NetNeutrality

Estos son algunos de los argumentos que puedes utilizar:

    • La neutralidad en la red es la piedra angular sobre la que se asienta la promesa de un Internet que distribuya información en todo el mundo, y cualquier amenaza o obstáculo serán inaceptables.
  • A pesar de las promesas de la Comisión Europea, el texto propuesto no asegura la neutralidad de la red. Estas son las cuestiones pendientes:
      • Definir claramente qué son los “servicios especializados” para que se ejecuten por separado de Internet, y no permitir una red a dos velocidades.
      • Impedir que los proveedores de acceso a Internet ofrezcan servicios discriminatorios que resultarán confusos y caros para el consumidor final y frenarán la innovación online.
      • No permitir que las compañías de Internet interfieran en las comunicaciones online sin una base legal o una orden judicial.
  • Existen modelos de negocio alternativos para que los proveedores de servicios desarrollen insfraestructura de Internet, comprometer la neutralidad de la red no puede sacrificarse por este motivo de ninguna manera.

Firma si te parece importante evitar este monopolio que quieren instaurar las grandes corporaciones

http://www.avaaz.org/es/internet_apocalypse_pa_eu/?bknuAbb&v=34946

videos-internet

Hasta hace poco, el análisis de todo el Internet con sus miles de millones de direcciones únicas (IP) era un proceso lento y laborioso. No obstante, en EE.UU. han desarrollado Zmap, una aplicación que escanea la Red en 45 minutos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan explicó la semana pasada en la conferencia de seguridad Usenix, en Washington, que su aplicación ZMap es una herramienta que permite a un servidor común escanear todas las direcciones IPv4 en tan solo 45 minutos.Según sus desarrolladores, la aplicación fue creada para encontrar vulnerabilidades en las redes, mejorar mecanismos de defensa cibrnética  y realizar investigaciones de una forma más eficiente. Zmap fue presentado como una alternativa mil veces más rápida que aplicaciones anteriores como Nmap, que tardan semanas o meses en completar el mismo proceso. Los investigadores explicaron que Zmap puede tener importantes aplicacionse civiles en los casos de catástrofes naturales. No obstante, los investigadores recuerdan que las alternativas del programa son múltiples, por lo que piden a los usuarios abstenerse a explotar las vulnerabilidades en Internet o a acceder a recursos protegidos. Así, instan a cumplir con todos los requisitos legales locales.

Algunos expertos consideran que aunque Zmap puede ser usado para fines pacíficos, esta herramienta puede aumentar la vigilancia gubernamental  sobre los ciudadanos.

la aplicación que escanea Internet en menos de una hora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada