Malversación en toda regla en el gobierno español desde hace 4 años- La repetición electoral costará 140 millones de euros

0
79

La fiscalia acusando de malversación por unos pocos euros gastados en publicidad en TV3 para dar a conocer un referendum y el gobierno de Madrid sin querer gobernar en coalición con el otro partido de izquierda para evitar compatir su cuota de poder político, con unas consecuencias económicas muy grandes para la totalidad de los contribuyentes, pero como es dinero público pueden seguir sin hacer su trabajo esperando mayorias más favorables para pactar con la derecha o con la izquierda si vuelve a sacar más votos y la gente cabreada y sin entender para que coño sirven los políticos sino saben o no quieren negociar y pactar con los grupos supuestamente más afines.

La repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de la maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros. Serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas

El procedimiento es el mismo que el de abril, porque tampoco aquellas elecciones estaban previstas. El Consejo de Ministros aprobó el 1 de marzo una ampliación de crédito por 134,84 millones de euros con cargo al Fondo de Contingencia, fondo que sirve para pagar necesidades imprevistas y que no se pueden aplazar, como es el caso.

Otro 14,5% del gasto presupuestado (20 millones) se lo lleva lo que se denomina administración electoral. Recoge el coste de las Juntas Electorales, que son las que supervisan el proceso, y el de las mesas de votación, en las que trabajaron 180.114 personas en las elecciones de abril. Cada una de ellas cobra una dieta de 65 euros por la jornada y tiene derecho a una reducción de la jornada laboral al día siguiente.

También es importante el coste de las telecomunicaciones y la difusión del escrutinio, del que se encarga una empresa. Para elegirla tendrá que convocarse de nuevo un concurso, que en las pasadas elecciones generales ganó Indra, por 7,44 millones de euros, por debajo de los 10 millones que como máximo preveía gastar el Ejecutivo.

La empresa elegida se encarga de distribuir la información del recuento, pero también dará apoyo informático a las Juntas Electorales e integrará los resultados definitivos en la base de datos de los resultados electorales del Ministerio del Interior.

El presupuesto del gasto electoral incluye también el coste de organizar los colegios electorales, los millones de papeletas y sobres, el montaje de mesas urnas y cabinas de votación o el traslado de los electores que lo necesitan, una logística que se repite unas elecciones tras otras (13,1 millones).

También se paga el despliegue policial (14 millones presupuestados) y de representantes de la Administración (7,2 millones), el coste de la Oficina del Censo Electoral (5,8 millones) o la colaboración de los ayuntamientos (7 millones de euros).

WhatsApp Video 2019-09-19 at 102727 from jorge bordas cornet on Vimeo.

Ahora en redes sociales se nota con comentarios e imágenes varias el cabreo de los votantes que no tienen otra que volver a votar para volver a votar con la ilusión de crear mayorias suficientes, pero la sociedad española está muy dividida y solo la suma de partidos afines podrán decidir finalmente quien asume la responsabilidad de gobernar con todas las ventajas y chollos que conlleva esta responsabilidad.

dos ejemplos de imágenes que corren en las redes sociales, luego pegaré algunos twitter que estoy leyendo al respecto del tema que nos ocupa.

https://twitter.com/salakadula_/status/1174429620504014850

https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-a-otra-campa%C3%B1a-electoral-y-todos-los-gastos-que-conlleva

https://www.change.org/p/evita-que-los-pol%C3%ADticos-del-parlamento-cobren-su-indemnizaci%C3%B3n-por-las-nuevas-elecciones-nocurrasnocobras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada