moda de la distribución acción y gestión tienda ropa inversor -Uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Kiddy’s Class

0
76

El fundador del grupo textil gallego Inditex, Amancio Ortega, ha alcanzado un acuerdo con la familia De Andrés Puyol para adquirir por 80 millones de euros el céntrico edificio que alberga la tienda de Apple en la plaza de Catalunya de Barcelona, según publicó ayer el diario Expansión. Pontegadea, la sociedad patrimonial de Ortega, ultima los detalles para cerrar la compra del local, que tiene unos 2.500 metros cuadrados y está situado en la confluencia de la plaza de Catalunya con el cotizado Paseo de Gracia.

Apple, que abrió el pasado mes de julio la tienda, la más grande de la multinacional estadounidense en el sur de Europa, permanecerá como arrendataria del local pese a la adquisición por parte del empresario gallego.

Con esta nueva operación, Ortega tiene ya en esta céntrica vía catalana seis inmuebles: la tienda de Apple, dos edificios de oficinas, uno de viviendas, un local comercial y la sede del Banco Santander. La adquisición en Barcelona supone también que la ciudad catalana empate con Madrid como la que cuenta con más inmuebles propiedad del empresario gallego. Ambas metrópolis suman un total de 11.

El propietario de Inditex lleva varios años invirtiendo en edificios emblemáticos de las principales ciudades españolas que luego mantiene en régimen de alquiler a sus antiguos propietarios o, como en el caso de Apple, a las empresas que estaban instalados en ellos previamente.

Solo en Madrid y Barcelona Amancio Ortega lleva invertidos más de 1.400 millones de euros en la compra de edificios. La operación que supuso un mayor desembolso para el creador del imperio textil de Arteixo fue la compra de la Torre Picasso de Madrid, a finales de diciembre del año pasado, por 400 millones de euros.

Entre esa inversión y la que está a punto de cerrar con la familia De Andrés Puyol, Ortega ya adquirió otros dos importantes inmuebles este año. El primero de ellos -un edificio de oficinas- se lo compró a Sacyr Vallehermoso a mediados de marzo en Barcelona -también en el Paseo de Gracia- por 53,5 millones de euros. Su segunda operación este año fue la compra de un inmueble en Londres por 192 millones de euros. El local alberga una tienda Zara y está ubicado en la confluencia entre las calles Oxford y New Bond de la capital británica, en una zona comercial de referencia en la ciudad.

Con esta nueva compra, el fundador de Inditex cuenta ya con 22 inmuebles entre Madrid y Barcelona, 11 en cada ciudad. Sin embargo, también cuenta con propiedades en otras grandes metrópolis como Londres, Roma, París, Milán, Nueva York o Boston.

Inditex ha abierto en el centro de Manresa (Barcelona) la primera tienda Stradivarius “for & from”, que estará atendida por personas con trastorno metal severo (TMS) y que venderá ropa y calzado de campañas anteriores a precios reducidos, según informó la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.