Prevención con agua caliente con limón

0
16
agua-tibia-limonEl agua con limón no sólo quita la sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre el cuerpo mucho más de lo que parece. Suceden cosas increíbles cuando se bebe.
Al despertar los tejidos corporales están deshidratados y tienen la necesidad de agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células.
-Ayuda a equilibrar el pH.
-Los limones son un increíble alimento alcalino. Pueden ser ácidos, pero en el interior del cuerpo son alcalinos.
-Digestión.
-El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal y el peristaltismo. Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.
-Limpia la piel.
-La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga de toxinas la sangre, lo que también ayuda a la piel.
-Estimula el sistema inmunológico.
-Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Tienen un alto contenido en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio ayuda a controlar la presión arterial. Se sabe que tienen efectos anti-inflamatorios, y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo, y el hierro juega un papel importante en la función inmune.
-Proporciona al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo.
-Es bueno para las articulaciones y reduce el dolor en las articulaciones y en los músculos.
-Produce más enzimas.
-Ayuda a disminuir la presión arterial.
-Ayuda a prevenir el cáncer.
-Ayuda en la pérdida de peso.
-Ayuda a disolver los cálculos biliares, cálculos renales, piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.
-Ayuda a aliviar la acidez estomacal.
-Ayuda a diluir el ácido úrico, el acumulado del cual conduce al dolor en las articulaciones.
-Promueve la curación.
-Al igual que hace que la piel esté libre de imperfecciones y sin cicatrices, también ayuda en la curación y el mantenimiento de los huesos, los tejidos y los cartílagos.
Los limones son una maravilla para el cuerpo, pero es muy importante diluirlos en  agua; el agua caliente es uno de los componentes que hacen que esta conjunción sea tan maravillosa para el cuerpo.
Exprima al menos el zumo de medio limón en media taza de agua tibia. Es importante beberlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

 

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Los beneficios del agua tibia

1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

2. Limpia tu sistema, es un diurético

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

A la primera persona que escuché hablar sobre el tema de agua tibia con limón fue a mi abuela rusa cuando fue a vivir con nosotros a Venezuela despues de que el abuelo murió y la Unión Soviética le hizo el gran favor de dejarla salir.

Yo tenía unos diez años en esa época y obvio que no recibí el consejo del agua tibia con mucho interés porque para mi solo era parte de las costumbres de esa abuela desconocida que tomaba té, cocinaba borsch y disfrutaba unos shots de vodka con pimienta negra mientras escuchaba con nostalgia la música de su tierra.

Pues ahora que escucho y leo por todos lados que el Ayurveda recomienda tomar una taza de agua tibia con limón por las mañanas al despertar,  entiendo que mi abuela estaba en lo cierto y tal vez no tenía los conocimientos ayurvédicos y solo estaba repitiendo lo que su madre polaca le había enseñado.

De acuerdo con el Ayurveda, la rutina diaria que escogemos va a definir nuestra salud por lo tanto es bien importante adquirir un ritual matutino en alineación con la Naturaleza y el equilibrio de nuestra energía.

Lo mas seguro es que al despertar ustedes piensan como yo, preparar un cafecito y revisar los emails o cualquier otra actividad como pasear el perro o apurar el desayuno de la familia para que cada quien salga a sus labores.

Pero, voy a hacer la prueba y comenzar con un ritual matutino que va a mejorar mi salud. Será el consejo de mi abuela; agua tibia con limón.

Los beneficios que espero obtener son:

Fortalecer el sistema inmunológico y beneficiar el aspecto de la piel. Tambien espero mejorar mi digestión.

El limón tiene vitamina C y potasio. La vitamina C es ideal para combatir las gripes y eliminar las toxinas de la sangre. La piel se ve mas lozana. El potasio estimula el cerebro y el sistema nervioso.

Mi ritual se convertirá en un diurético natural. EL jugo de limón va a ayudar a eliminar toxinas del organismo, me va a mantener hidratada y por lo tanto mi digestión mejorará notablemente.

Los limones son ácidos pero una vez metabolizado el jugo en el organismo se convierten en alkalinos. Está comprobado que las personas que mantienen una dieta alkalina les resulta más fácil reducir de peso.

Sé que hay mas beneficios en el ritual del agua tibia con limón pero yo solo menciono esos que resultan mas interesantes para mi.

Lo importante es que tomé la decisión de empezar mis mañanas con una rutina que me va a ayudar durante el día y me va a hacer sentir bien. Mi abuela tenía razón.

Voy a seguir con un desayuno saludable, ejercicios y una actitud positiva para que mi día sea perfecto!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada