Proyecto nu

0
252

nu-2Proyecto NU

El otro día publicamos un artículo sobre el Proyecto NU que está realizando retratos de mujeres anónimas desnudas. Son fotografías de personas reales, como tú y como yo. Posan en la intimidad de sus casas con la única intención de mostrarse tal y como son.

Las fotografías no dejan indiferente a nadie. Provocan y golpean nuestros esquemas mentales sobre conceptos como el pudor, la vergüeza, la autoestima o la belleza.

Nuestra intención al publicar el artículo era generar un debate entorno a los estándares de belleza impuestos por las modas y destapar la violencia oculta que estos generan.

El objetivo está cumplido, muchas personas han comentado el artículo y han participado en un interesante debate que continúa en nuestras redes en torno a los retratos de estas mujeres.

Rescatamos aquí un selección de comentarios de nuestras lectoras desde diferentes países que han querido aportar su opinión sobre la reacción que les ha provocado el artículo (en breve reseñaremos las opiniones de los de los hombres).

Estoy hasta las narices de la “mujer real”. No es más que una simple justificación de la vagancia y el sobrepeso de una mayoría de mujeres. Voy al gimnasio 3 veces por semana, como sano y llevo una vida saludable! No por el sistema, por mi misma, y no me supone un esfuerzo tan grande. Estoy delgada y en forma, y os aseguro que no es tan difícil de alcanzar ni un estereotipo! Y me ofende enormemente que las mujeres con sobre peso (como el 80% de las del articulo, y se lo que digo, soy nutricionista)se justifiquen diciendo que la sociedad quiere que estén delgadas, cuando en realidad tienen un problema médico.
Y sí, ahora si quereis machacarme con las respuestas negativas.

Más allá de los cánones de la belleza femenina establecidos por la moda, hay vida. Mucha vida y mucha belleza. Única e irrepetible. Esa belleza de la mujer normal es lo que retrata el Proyecto Nu. Un ambicioso recorrido fotográfico de retrato desnudo de mujeres que muestra la belleza en cada cuerpo.

La misión de este proyecto artístico consiste en construir un archivo de fotografías de desnudo de las mujeres de todo el mundo y ser un recurso para la belleza, el amor propio y la positividad sobre el cuerpo femenino.

A través de las fotografías, los autores, Matt Blum y Katy Kessler,  se han  esforzado en contar historias sobre las vidas, casas, cuerpos, amores, pérdidas, temores y triunfos de las participantes. Los autores se esfuerzan por presentar a cada participante respetuosamente, e incluso invitan a más las mujeres a participar.

 

http://www.revistanamaste.com/proyecto-nu-belleza-natural-mujeres/

“Me apunté a sabiendas de que no sería fácil que me quitara la ropa, pero más difícil sería oír los comentarios posteriores. Pensaba que la gente es mala. Pero me sorprendí de nuevo. Los comentarios no eran maliciosos, tal vez debido a la potencia de la obra de Matt, quizá por el poder de cada una de esas mujeres que se despojó de su ropa para estar allí.”nu-1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.