Sobre la tarjeta sanitaria: Todas las personas necesitamos este derecho en España?

0
4

Así han respondido algunos ciudadanos ante la propuesta del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho efectiva desde este mes de septiembre la medida que, según las previsiones, afectará a más de 153.000 personas en todo el país con el fin de ahorrar hasta 500 millones de euros. Frente a la idea de que quien no cotiza no tiene por qué beneficiarse del servicio sanitario español, está la perspectiva humana: la falta de ética que conlleva esta desatención y que ha llevado a varias comunidades autónomas a rebelarse y seguir prestando la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. En la Cadena SER, hemos salido a conocer la opinión de la calle.

otro video al respecto
http://www.golinons.com/artistasbcn/sin-derecho-a-asistencia-sanitaria.html

¿Se imaginan lo que hubiera dicho el PP si Leire Pajín o Trinidad Jiménez hubieran hablado de “parados sin prestación parlamentaria”, “pensionistas que ya no tienen derecho a prestación por desempleo” o sentenciar que “no es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una que lo está”. Expresiones como ésas fueron utilizadas por Ana Mato en una bochornosa rueda de prensa en la que parecía incapaz de coordinar sus ideas o pronunciar correctamente “prestaciones terapéuticas”.

TRANSCRIPCIÓN…

“Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.

Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación [SE OYEN VOCES QUE LE ACLARAN LO QUE DEBE DECIR] sin prestación por desempleo, perdón.

En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. [SE OYEN VOCES QUE LE ACLARAN LO QUE DEBE DECIR] Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada