todos somos macacos. Las redes sociales se llenan de plátanos en Brasil en apoyo a Dani Alves

0
9

Dani-Alves-platanoLas redes sociales se llenaron hoy de plátanos en Brasil en un gesto de apoyo al futbolista del Barcelona Dani Alves, que el pasado domingo se comió un plátano arrojado desde la grada en el campo del Villarreal en un supuesto acto racista.

Dani Alves se come un plátano: ‘Hay que reírse de estos retrasados’

Futbolistas, artistas, políticos e numerosos ciudadanos anónimos arroparon a Alves por su gesto de comerse el plátano y publicaron centenares fotografías de bananas en diversos contextos.

Para solidarizarse con Alves, los brasileños usaron la etiqueta “#somostodosmacacos” (somos todos monos), que fue publicada primero por Neymar en Twitter, en una fotografía con su hijo, que estaba abrazado a un plátano de peluche.Dani-Alves-se-come-una-banana-diciendo-NO-al-Racismo-en-el-Barcelona

El delantero Fred, compañero de Alves y Neymar en la selección brasileña, escribió en Facebook “¡una banana para el racismo!” y publicó una foto suya haciendo un corte de mangas, gesto que en Brasil se denomina “banana”.

“Desafortunadamente, este no es un problema que se restringe sólo a España. Es un mal que mancha el deporte y la sociedad en general en todo el mundo. Ese plátano, que casi fue desperdiciado, podría aliviar el hambre de algún niño en África o en cualquier otro rincón del mundo, inclusive en Brasil”, afirmó Fred.

El exjugador Bebeto, que actualmente ocupa un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, demandó medidas “enérgicas” para cohibir los actos racistas que suponen “una verdadera mancha en el fútbol español”.

“¡Es inaceptable que en pleno 2014 aún veamos casos de racismo como el que ocurrió hoy con nuestro ‘baiano’ Dani Alves! ¡Hay que tomar medidas y aplicar castigos de forma enérgica para cohibir este tipo de prejuicio, pues se trata de una verdadera mancha al fútbol español! ¡Enhorabuena por tu actitud, fuerza de campeón y personalidad en la lucha contra el racismo! ?¡Estoy contigo!!”, escribió Bebeto.

 

Un episodio lamentable y una respuesta sorprendente para lo que Alves considera una “guerra perdida”. Ése fue su veredicto el año pasado, cuando sufrió los insultos y los gritos de un pequeño sector del Bernabéu durante un partido de semifinales de Copa del Rey.

“Llevo 11 años en España y durante este tiempo siempre lo mismo. Hay que tomárselo así, hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados”, subrayó Alves en la zona mixta del estadio del Villarreal.

Este suceso se suma a la amplia lista de incidentes discriminatorios en la historia reciente del fútbol español. En los últimos meses, jugadores como Paulao (Betis) o Nyom (Granada) ya sufrieron cánticos similares en otros campos de la Liga.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada