Novedades en los accesos al parque guell- ocho euros para entrar a la zona monumental del Park Güell.

0
5

Este viernes se comenzará a cobrar un máximo de ocho euros para entrar a la zona monumental del Park Güell. El Ayuntamiento presentó ayer el dispositivo con el que busca limita las visitas a 900 personas por hora y el programa de entradas anticipadas, de las cuales ya se han vendido unas 1.900 para pasado mañana, el 23% del cupo máximo por jornada. Se eximirá del pago a los vecinos de los barrios aledaños y a las personas que se inscriban gratis en Gaudir+BCN, un club creado al efecto.

Hasta el momento unos 25.000 vecinos de los 80.000 hogares con derecho a entrar gratis al parque ideado por Antoni Gaudí ya han tramitado el carnet necesario, explicó ayer Ignasi Armengol, director de Barcelona de Serveis Municipals (BSM). Ellos no tendrán que hacer cola en los cinco puntos de acceso que se han instalado. El horario del control será de 8.00 y las 18.00 en invierno, y entre las 08.00 y las 21.30 en verano.

De otro lado, unas 400 personas ya se han acercado a la Oficina de Atención de Sant Miquel para tramitar su inscripción en Gaudir+BCN. https://www.gaudirmesbcn.cat/index.php Allí se ha de mostrar el documento de identidad y se registra la huella digital. Estos socios tienen derecho a una entrada gratuita por día y a una visita guiada por año. Los menores de 14 años podrán acreditarse junto a un adulto que los represente, enseñado el libro de familia.

El Consistorio invirtió 2,2 millones en las obras de adecuación y telecomunicaciones. Habrá dos taquillas en el parque (tienen pantallas que muestra la disponibilidad por cada hora) y las entradas también se podrán conseguir en cajeros electrónicos de la zona. También se pueden comprar a tres meses vista en Internet.

Armengol calcula que en el primer año, el cierre generará un millón de euros de beneficio, que se destinarán al cuidado del parque. El dispositivo de acceso ha generado 60 puestos de trabajo.

También habrá otros cambios. Los músicos y pintores no podrán trabajar dentro del perímetro protegido (el 8% del total del parque) y se crea una zona de aparcamiento de autocares en la plaza de Sanllehy. Los autobuses con turistas deberán reservar y pagar seis euros para usar una de las 25 plazas de 90 minutos que hay en la rotonda de la plaza de la carretera del Carmel. Si esta se llena (habrá señales en la avenida de Mare de Déu de de Montserrat que lo comuniquen), podrán estacionar al lado de Sanllehy.

parc-guell

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada