Tratamiento de Rehabilitación con adeslas

0
29

Despues de haber elegido el centro de rehabilitación que tiene acuerdos con Adeslas , en un piso en consejo de ciento que lleva un tal doctor Bove, la primera sesión consiste en tenerme tumbado media hora en una camilla, primero me aplican 15 minutos de corrientes, en el gemelo y luego me aplican calor con una maquina llamada indiva, pero poco tiempo entre 10 minutos y 12, y luego buscando en internet veo que es algo habitual entre los deportistas de élite que ganan grandes fortunas viajando por todo el mundo…pero sin duda ellos tendrán tratamientos más duraderos y más intensos para poder recuperar la forma más rapidamente porque cada dia que se quedan lesionados dejan de ganar dinero en los torneos.

 

Aunque indiva es una terapia de Elite, tengo que reconocer que no me siento muy elista viendo el tiempo tan reducido que me dedican a mi lesión

 

Muchos pacientes ya conocen sus beneficios, y muchas las alegrías que nos ha dado esta revolucionaria terapia, por lo que creo merece que le dediquemos  unas líneas.

El sistema INDIBA Active, antes también conocido como TECARTERAPIA se ha convertido en una herramienta esencial en el tratamiento de lesiones del aparato locomotor dentro de mi consulta. Siendo capaz de acelerar la recuperación de una lesión acortando los tiempos incluso hasta la mitad.

Se trata de una tecnología médica basada en la Radiofrecuencia (448kHz), frecuencia capaz de generar cambios celulares que aceleran la curación de los tejidos, la reducción del dolor y el retorno a la actividad, aprovechando siempre los procesos fisiológicos del organismo y las habilidades del terapeuta que lo aplica.

Esto se puede conseguir gracias a tres efectos claramente diferenciados:

-Bioestimulación, efecto NO térmico que genera una movilización en la matriz celular, un aumento de la nutrición y la tasa metabólica celular.

-Vascularización, que a consecuencia provoca un aumento de la microcirculación, vasodilatación tisular, aunqmento del riego sanguíneo, oxigenación celular y tisular, y drenaje del tejido aumentando aún más su tasa metabólica.

Hiperactivación o Hipertermia generando un gran aumento de la tasa metabólica, drenaje de toxinas y detoxificación celular, así como una modificación del equilibrio de los tejidos para combatir la fibrosis y activación de los mecanismos endógenos de regeneración celular.

Por todo esto la aplicación de la terapia esta especialmente indicada en las fases aguda, subaguda y crónica de la patología  deportiva, aunque también obtenemos grandes beneficios frente al dolor, la hinchazón, lesiones musculares, articulares, fibrosis, perdida de movimiento y/o funcionalidad e inflamación, signos habituales en la población general.

Actualmente deportistas de elite a nivel nacional e internacional  ya se someten a esta terapia con asiduidad, Rafael Nadal y el equipo español de Davis, Chema Martínez, Adam Raga, la selección nacional de Baloncesto, Calderón, Rudy Fernández…

También son muchos los deportistas relevantes de nuestra comunidad (jugadores de futbol, baloncesto, atletas…) que confían en nosotros  por ser el centro pionero en esta terapia y único centro dotado de esta tecnología en Aragón.

Combinar la última tecnología con la terapia manual avanzada  es nuestra seña de identidad y la innovación para mejorar nuestros resultados nuestra forma de vida.

 

Actualmente La Terapia INDIBA Active está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías agudas y coronocas, osteoarticulares y musculares. Elegir Terapia INDIBA Active significa elegir una Técnica Avanzada, científicamente probada y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite. En el corazón del método se encuentra un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento totalmente fisiológico y sin contraindicaciones.

Especialmente indicado:

  • Tendinopatía de hombro
  • Sindrome subacromial
  • Capsulitis Retractil
  • Epicondilitis
  • Epictrocleritis
  • Sindrome del Túnel Carpiano
  • Dolor Cervical
  • Dolor Lumbar
  • Bursitis
  • Tendinapatía Rotuliana
  • Tendinopatía Aquilea
  • Osteoartitis

 

Tambien es curioso descubrir que en torno a las lesiones musculares hay todo un negocio montado para facilitar la recuperación – http://tulesion.com/tienda/es/120-pantorrillera-compresion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada