¿Alguien ha calculado los efectos secundarios para la población activa derivados del confinamiento obligatorio si este se prolonga en el tiempo?

0
133

Ahora que ya se nos dice que el confinamiento en casa puede durar más de 15 dias yo me pregunto sino será peor el remedio que la enfermedad.

¿Cuantas enfermedades puede provocar este sedentarismo forzado en la población de las ciudades ? Si tengo una segunda residencia ¿ Porque no me dejan elegir donde prefiero hacer el confinamiento si este se prolonga ?

¿Porque no se permite a la gente practicar deporte en la calle de manera individual ?, aunque solo sea haciendo running o dando vueltas con la bicicleta ? y en cambio si se han permitido más 5 millones de desplazamientos diarios para que la gente pueda seguir trabajando en las industrias y en las oficinas se pueda trabajar con total normalidad y con un riego evidente de contagio ¿ no será más contagioso lo segundo que lo primero?

¿Que pasa con la salud mental de los autónomos con negocios propios obligados a cerrar la persiana ? ¿Cuanto tiempo aguantará este autónomo sin ingresos o los miles de empleados que pueden quedarse en la puta calle porque su contrato temporal se ha terminado?

Esta inseguridad laboral puede generar entre muchas otras enfermedades leves o graves el insomnio, que yo diría que empiezo a sufrir en primera persona, también puede provocar todo tipo depresiones y enfermedades mentales derivadas del exceso de limpieza y del nulo contacto físico con los familiares más próximos, etc…

¿Que pasará cuando la gente que no cobra un sueldo o ya no genera ingresos con sus negocios ya no tenga ni para comer? ¿podrán ir entonces a los comedores sociales como algunos ya lo hacían antes del confinamiento? ¿ Estan funcionando  igual los bancos de alimentos para abastecer a la población más vulnerable ?

¿Como afecta a los niños esta falta de actividad física y esta falta de vitamina D porque algunos no pueden tomar el sol desde sus balcones ?

Alguien ha pensado en las consecuencias mentales derivadas de esta falta de actividad física de sino sino se nos permite hacer deporte de manera individual.

Vamos a saber algún dia cuantos suicidios está provocando o provocará en un futuro este confinamiento forzoso y hasta que punto se puede llegar a degradar la situación económica de muchas familias que se van a quedar sin ingresos si todos sus miembros se quedan en el paro cuando al finalizar este encierro forzoso.

Por lo pronto para el estado todo son beneficios, mucha gente está pensando que como se mueren más ancianos igual se reduce el gasto en pensiones , Parece que al gobierno actual le interese la politica de “cuanto peor mejor” sin calcular los efectos segundarios derivados de su incompetencia como gobernantes. quizás fuera este el motivo por el cual se permitieron manifestaciones en las grandes ciudades para celebrar el 8M y no se cerraron en su momento  las principales ciudades en España como Madird y luego tampoco permitió que las autonomías más valientes y sensatas pudieran cerrar fronteras como pedia Cataluña desde el inicio.

Parece evidente que en el fondo al gobierno de Pedro Sanchez le interesa la politica de “cuanto peor mejor” quizás para poder reducir el gasto en pensiones y quien sabe si hay otro interés oculto a nivel mundial detrás de esta repentina pandemia, son muchos los que ya hablan de que puede llegar a ser obligatorio vacunarse y algunos hacen conjeturas sobre lo que le puedan añadir a la vacuna para tener controlada a la población mundial.

El gran error del gobierno, intencionado o no fue anunciar que se iba a decretar el estado de alerta en 24 horas y al no ejecutarlo el mismo dia con ayuda del  ejercito o la guardia civil la gente con más poder adquisitivo de Madrid pudo  abandonar su vivienda habitual para buscar refugio en la segunda residencia o en hoteles en otras comunidades autónomas , esparciendo de esta manera el virus que estaba inicialmente muy concentrado en Madrid para compartirlo con el resto de las autonomías del pais, de esta manera Madrid se estaba librando de atender a un número superior de personas que podían colapsar la deficiente sanidad muy limitada y sin recursos por los recortes impuestos con políticas muy de derechas que han favorecido descaradamente a la sanidad privada.

Hasta que punto han influido en el gobierno las grandes empresas del sector para que este cese de actividad empresarial haya sido solo parcial y haya afectado a las pymes y a los autónomos con negocios propios, cuantas negociaciones se habran hecho previamente a puerta cerrada para que el confinamiento no haya sido igual de estricto como en lo ha sido en China por ejemplo.

¿Alguien ha calculado los efectos secundarios derivados del confinamiento obligatorio?¿Porque España no ha tomado China como modelo y no se han blindado las ciudades afectadas para evitar la propagación del virus a tiempo ? Demasiadas preguntas sin respuestas y luego cuando oigo las ruedas de prensa del gobierno todo es positivo según ellos y argumentan convencidos que se ha actuado de la mejor manera posible siguiendo las indicaciones de los expertos y de los consejos de la OMS y de la comunidad Europea.

A partir de aqui solo Textos copiados y pegados de whatssap

1º comentario de Emilio:

Lo primero disminuir el número de contagios y muertos.
Que muchas empresas se impliquen en la elaboración de material y respiradores.
Estamos en una economía de guerra.
Después vendrá la reconstrucción…. Psicológica , material y económica.
Ahí veremos ..
Menos criticar y más arrimar el hombro.
Celebre frase
Hoy no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti sino lo que tu puedes hacer por él.

“No es un Virus, es una Guerra Fría y la consecuencia no es una pandemia, será una gran recesión mundial”
Hace 20 años se decía que en un futuro, las guerras dejarían de ser conflictos armados para convertirse en guerras biológicas y económicas, porque la forma “más factible” de destruir a una nación, es destruyendo su moneda. Pues ese día llegó.
Las dos economías más grandes del mundo: Estados Unidos y China.
En marzo de 2018 comenzó un conflicto comercial entre Estados Unidos y China,  cuando el presidente Trump anunciara la intención de sancionar a productos chinos por 50,000 millones de dólares, argumentando un grave historial de prácticas comerciales desleales y robos de propiedad intelectual. Lo cual es totalmente cierto.
En represalia, el gobierno Chino impuso aranceles a más de 138 productos estadounidenses. Y así comenzó esto.
Esta guerra comercial le ha costado a China una importante desaceleración económica que impacta a la economía mundial. Su crecimiento está cayendo: en 2018, 6.6%; en 2019, 6.1% y tiene un pronóstico de 5.4% para 2020.
Por otra parte, esta guerra comercial también ha provocado un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, porque ésta es una rivalidad que supera lo comercial, están en juego todos los elementos geopolíticos para desatar una “guerra fría”, que inevitablemente terminará en una gran recesión económica mundial.
El 7 de diciembre de 2019, China declaró el primer caso de coronavirus y a la fecha ha confirmado 80,945 casos y 3180 muertes por el nuevo coronavirus.
El primer cuestionamiento relevante es ¿por qué China ocultó información sobre el virus durante dos meses? del 17 de noviembre de 2019 cuando surgió el brote, al 22 de enero de 2020, fecha con la que decretó la cuarentena en la ciudad de Wuhan, permitiendo así la eminente propagación del virus.
En mi opinión, China tenía muy claro que una alerta por un nuevo virus y una posible pandemia impactaría en la economía mundial, pero específicamente en los precios del petróleo y por consecuencia en la economía estadounidense.
Ante esta situación, el pasado 5 de marzo se celebró una reunión entre los 14 miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para convencer a Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, de recortar la producción en 1.5 millones de barriles por día y así amortiguar la caída del precio del petróleo, pero Rusia no aceptó.
¿Por qué Rusia no aceptó, si la caída de los precios era inminente ante el coronavirus? Sucede que Rusia entiende perfectamente, que un recorte en la producción de petróleo para amortiguar la caída de los precios, beneficia directamente a la economía de los Estados Unidos, y eso, Rusia no lo va a permitir bajo ningún escenario actual.
Al parecer, esta decisión geopolítica y económica le ha permitido a Rusia  mantenerse en las estadísticas más bajas de la pandemia, 34 casos confirmados, 2 casos recuperados totalmente y 0 muertes. Una gran casualidad para Rusia, quien aparentemente sabe cosas que nosotros desconocemos. 
En contraparte, si la caída de los precios del petróleo continúa, muchos productores estadounidenses podrían verse afectados seriamente. Y al parecer los Rusos están dispuestos a aguantar precios más bajos en el corto plazo para lograr la consolidación de un liderazgo ruso en la industria petrolera.
Ante la negativa rusa, Arabia Saudita, el máximo productor mundial de petróleo, informó que aumentará la producción a 10 millones de barriles diarios a partir de abril y que ofrecerá 20% de descuento en mercados clave, una maniobra que aparentemente es un intento por castigar a Rusia pero en el fondo, la intención es golpear aún más a los Estados Unidos y alinearlo con nuevas condiciones comerciales.
Pero hablamos de Estados Unidos y todos sabemos quien es y de lo que es capaz. 
Anteriormente el presidente Trump, quien tiene acceso a los más avanzados sistemas de investigación médica y científica, informó que el virus muere a los 26 grados y no había de que preocuparse. Un par de semanas después, Estados Unidos tenía 1268 casos confirmados y 33 muertes. 
En mi opinión, las cifras son falsas y lo que realmente sucedió, es que el presidente Trump simplemente decidió subirse al Tren de la pandemia como el pretexto perfecto para cerrarle todas las fronteras a China y lo logró. Una auténtica jugada de ajedrez. 
Entonces, Rusia y Mongolia cierran sus fronteras; Corea del Norte, Taiwán, Malasia, Vietnam, Singapur y Filipinas prohíben el ingreso de ciudadanos chinos y más de 30 aerolíneas internacionales suspenden los vuelos al destino asiático.
China ha sido aislada por el mundo y personalmente considero que será el argumento clave para que la pandemia desaparezca.
¿Cómo va a terminar esto? Con una gran recesión económica mundial.
México ya percibe la escasez de productos Chinos. Los mercados y establecimientos han empezado a sustituir su oferta con productos nacionales y estadounidenses. Quiubo!
Los coronavirus han existido desde hace mucho tiempo y que ahora exista una nueva forma de éstos, tampoco es algo nuevo que digamos.
Toda la información que se ha difundido me parece contradictoria. Por un lado, las recomendaciones sanitarias para prevenir el COVID19 son demasiado simples, como para hacerle frente a un virus tan agresivo y mortal como lo describen las estadísticas.
Incluso se ha informado que si estás sano, no es necesario utilizar cubrebocas, a menos que tengas tos o gripe. Pero esta última recomendación ha estado presente desde siempre.
Para concluir, quiero mencionar que independiente a las causas del coronavirus, es importante seguir las indicaciones sanitarias sin caer en la tragedia y el constante temor al contagio.
Al final lo que realmente debe preocuparnos y ocuparnos es la crisis económica y nuestras reservas internacionales para enfrentar una crisis de esta magnitud.
Cada quien decide si apoya a sembrar el pánico social ó hacer conciencia y evolucionar nuevos mercados y estar listos para una nueva forma de vivir a la de los sistemas tradicionales de la moneda.

______________________________________________________________________________

LAS 7 RAZONES POR LAS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESCONDE LA CABEZA BAJO EL ALA Y NO APLICA EL CONFINAMIENTO ESTRICTO EN MADRID Y TAMPOCO PERMITE QUE CATALUÑA LO HAGA.

  1. Porque no quiere dar la razón a Quim Torra (que pide confinamiento estricto y parada de toda actividad no esencial, siguiendo la opinión de los expertos, locales y extranjeros). Es la catalanofobia ancestral hispánica: Por nacionalista español cualquier cosa que proponga un independentista es un ataque a la “unidad de la patria” y debe ser combatido como al demonio.
  2. Para que la única manera con la que España siempre ha intentado resolver las crisis es con el ejército. Tal como ha dicho uno de los militares a cargo de la situación: En esta situación de “guerra”, “todos somos soldados”. Y ya conocemos todos la prodigiosa inteligencia que ha caracterizado siempre el ejército español.
  3. Para que el régimen del 78 está construido encima del nacionalismo español, que pudre el cerebro, los ciega a todos (desde Podemos, PSC y Comunes hasta VOX) y los convierte en incompetentes en priorizar la “unidad de la patria” por encima de todo, salud y vida de los españoles incluida.
  4. Para cerrar Cataluña haría patente la superioridad de las autoridades catalanas para resolver la crisis, tal como ocurrió con el atentado del 17A, y resaltaría su incompetencia.
  5. Porque al no adoptar el confinamiento estricto, el Gobierno de Madrid puede mezclar sus datos con los del resto de España y disimular su escandalosa ineptitud cocinando las estadísticas a placer.
  6. Para que el Gobierno de Madrid no está al servicio del pueblo, sino de los que controlan el régimen corrupto del 78 y del IBEX, ya estos no les resultan económicamente rentables ni los confinamientos estrictas ni la paralización de toda la actividad no esencial.
  7. Porque si tienen la mala suerte de ser infectados por Covidien-19, saben que el colapso sanitario no les afectará y, al revés que la población en general, tienen garantizada la mejor atención médica disponible.

COMPARTE ESTE TEXTO!
SOLO LA INDIGNACIÓN POPULAR NOS SALVARÁ.
NOS JUGAMOS, LITERALMENTE, LA VIDA.

______________________________________________________________________________

LES 7 RAONS PER LES QUE EL GOVERN D’ESPANYA AMAGA CAP SOTA L’ALA I NO S’APLICA EL CONFINAMENT ESTRICTE A MADRID I TAMPOC PERMET QUE CATALUNYA HO FACI.

  1. Perquè no vol donar la raó a Quim Torra (que demana confinament estricte i parada de tota activitat no essencial, seguint l’opinió dels experts, locals i estrangers). És la catalanofòbia ancestral hispànica: Per nacionalista espanyol qualsevol cosa que proposi un independentista és un atac a la “unitat de la pàtria” i ha de ser combatut com a dimoni.
  2. Perquè l’única manera amb la qual Espanya sempre ha intentat resoldre les crisis és amb l’exèrcit. Tal com ha dit un dels militars a càrrec de la situació: En aquesta situació de “guerra”, “tots som soldats”. I ja coneixem tots la prodigiosa intel·ligència que ha caracteritzat sempre l’exèrcit espanyol.
  3. Perquè el règim de l’78 està construït sobre de el nacionalisme espanyol, que podreix el cervell, els cega a tots (des Podem, PSC i Comuns fins VOX) i els converteix en incompetents en prioritzar la “unitat de la pàtria” per sobre de tot, salut i vida dels espanyols inclosa.
  4. Per tancar Catalunya faria palesa la superioritat de les autoritats catalanes per resoldre la crisi, tal com va passar amb l’atemptat de l’17A, i ressaltaria la seva incompetència.
  5. Perquè al no adoptar el confinament estricte, el Govern de Madrid pot barrejar les seves dades amb les de la resta d’Espanya i dissimular la seva escandalosa ineptitud cuinant les estadístiques a plaer.
  6. Perquè el Govern de Madrid no està a l’servei del poble, sinó dels que controlen el règim corrupte de l’78 i de l’IBEX, ia aquests no els resulten econòmicament rendibles ni els confinaments estrictes ni la paralització de tota l’activitat no essencial.
  7. Perquè si tenen la mala sort de ser infectats per Covidien-19, saben que el col·lapse sanitari no els afectarà i, a l’inrevés que la població en general, tenen garantida la millor atenció mèdica disponible.

COMPARTEIX AQUEST TEXT!
NOMÉS LA INDIGNACIÓ POPULAR ENS SALVARÀ.
ENS JUGUEM, LITERALMENT, LA VIDA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada