alimentos que deberías eliminar de tu dieta

0
285

Pez espada

Philip Landrigan, profesor de pediatría y medicina preventiva en la Escuela de Medicina Monte Sinaí

Problema: ¿Estás embarazada o intentándolo? Evita el pescado con mercurio. El pez espada tiene altos componentes de este metal, una potente neurotoxina que puede dañar el desarrollo de los niños e incluso provocar ataques al corazón en los adultos. Además, el pez espada es a menudo sobreexplotado y los equipos que se utilizan para pescarlo se llevan por delante a tortugas, aves marinas y tiburones.

Solución: Peces de poblaciones estables, como el salmón, la caballa o el atún y que contienen ácidos omega 3. ¿Tienes un paladar más aventurero? Prueba el Pez Cabeza de Serpiente.menos 

  • Fresas no orgánicas

    Robert Kenner, director de Food Inc. y fundador de FixFood.org

    Problema: Los pesticidas. “Cuando vi los pesticidas que se utilizaban para cultivar las fresas decidí que nunca más comería fresas que no fueran naturales”, asegura Kenner.

    Solución: Optar siempre por lo orgánico. El organismo que se dedica a analizar las cuestiones relativas a la agricultura de EEUU encontró 13 restos de pesticidas diferentes en las fresas cultivadas químicamente.menos 

  • Bebidas light

    Isaac Eliaz, experto en salud integral y fundador de la clínica médica The Amitabba en California

    Problema: Los refrescos o alimentos light o sin azúcar no son tan saludables como creemos por sus edulcorantes artificiales. La ingesta desmedida de estos productos pueden ocasionar altos niveles de azúcar y grasa en el cuerpo, provocando aumento de peso y daño en órganos como los riñones.

    Solución: Evita las marcas populares y opta por otras más ecológicas, como Bionade, o bien opta por el te verde.menos 

  • Cualquier cosa de un restaurante de comida rápida

    Joel Salatin, agricultor sostenible y autor de “Esto no es normal, amigos”

    Problema: La agricultura industrial de los alimentos: maíz modificado genéticamente, colorantes y edulcorantes artificiales… El tipo de agricultura que apoya este tipo de empresa alimentaria se basa en productos químicos nocivos que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino también la del medioambiente.

    Solución: ¡Cocina tú mismo! Además de ser más saludable, es más barato.menos 

  • Lata de tomate

    Fredrick Vom Saal, profesor de endocrinología de la Universidad de Missouri

    Problema: Los revestimientos de resina de las latas contienen bisfenol A o BPA, un estrógeno sintético que puede causar desde problemas reproductivos a enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad. “Por un litro de una lata de tomate podemos obtener 50 microgramos de BPA”, asegura Vom Saal.

    Solución: Tomates en frascos de vidrio o cartón.menos 

  • Pan

    William Davis, cardiólogo

    Problema: El trigo de hoy en día está manipulado genéticamente, lo que está provocando todo tipo de problemas de salud como el reflujo ácido, obesidad, asma y enfermedades de la piel.

    Solución: Elimina el pan de tu dieta durante un par de semanas para ver si notas mejoría en tu salud. Cuando compremos pan, mejor coger el de quinoa, trigo sarraceno, pan de mijo o de arroz salvaje, pero aun así, en pequeñas cantidades.menos 

  • Hamburguesas industriales

    Michael Pollan, autor de numerosos libros y artículos del sistema alimentario, como ‘El dilema del omnívoro’ o ‘En defensa de las normas alimentarias y los alimentos’

    Problema: El ganado criado en condiciones insalubres y lleno de hormonas de crecimiento, sumado a que la carne de la hamburguesa suele provenir de varios animales, lo que aumenta el riesgo de contaminación,

    Solución: Comer hamburguesas de animales que sean alimentados con pasto y tierras naturales por un ganadero.menos 

  • Maíz

    Maryam Henein y Langworthy George, directores del documental ‘La desaparición de las abejas’

    Problema: La modificación genética. El maíz tiene que soportar fuertes fumigaciones con productos químicos que terminan dentro de él.

    Solución: El maíz está presente en la gran mayoría de alimentos procesados, así que es tarea difícil, pero podemos evitar los alimentos con un alto contenido en fructosa de jarabe de maíz.menos 

  • Chocolate blanco

    Drew Ramsey, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia y coautor de ‘La dieta de la felicidad’

    Problema: El problema del chocolate blanco es precisamente el blanco. El cacao tiene muchos beneficios para la salud y el problema es que el blanco incluye más leche y sobre todo, más azúcares, por ello es menos recomendable.

    Solución: Buscar versiones orgánicas o comer chocolate negro.menos 

  • Edulcorantes artificiales

    Maria Rodale, CEO de Rodale Inc. y autora de ‘Manifiesto orgánico’

    Problema: Los edulcorantes artificales, con cero calorías, son tan malos como el azúcar clásico. Además, se han encontrado restos de estos edulcorantes en las aguas residuales tratadas, lo que plantea riesgos desconocidos para peces y otras especies marinas.

    Solución: El azúcar blanco refinado no es tan sano, pero podemos reemplazarlo con pequeñas cantidades de edulcorantes nutritivos, como la miel, melaza o jarabe de arce, que tienen altos niveles de vitaminas y minerales.menos 

  • Hortalizas

    Doug Powell, profesor de seguridad alimentaria en la Universidad de Kansas.

    Problema: Las hortalizas han estado presentes en las principales enfermedades transmitidas por los alimentos en los últimos veinte años. Pueden estar contaminadas con salmonela, E. Coli o listeria, ya que sus semillas requieren condiciones húmedas y cálidas para germinar, algo ideal para que las bacterias se multipliquen.

    Solución: Cocinarlas primero a altas temperaturas para eliminar las bacterias.

  • Palomitas de maíz

    Alexandra Scranton, directora de ciencia e investigación en ‘Las Voces de las Mujeres para el Mundo’, una organización no lucrativa que aboga por los problemas de salud ambiental que afectan directamente a las mujeres

    Problema: El diacetil, un producto químico que se utiliza en el aroma de mantequilla a pesar de que la sustancia es tan perjudicial para los trabajadores de la fábrica que les causa una enfermedad llamada “pulmón de palomitas de maíz”.

    Solución: Hacer nuestras palomitas con mantequilla real.

    13.Colorantes

    Michael F. Jacobson, director ejecutivo del Centro de Ciencia para el Interés Público

    Problema: Se les vincula con la hiperactividad de los niños y el cáncer en animales. Jacobson, además, los evita por principios: “Simplemente, no me gusta comer productos químicos sintéticos”.

    Solución: Leer las etiquetas para evitarlos. Incluso el queso o el yogur pueden llevarlos.

    Helados

    Dave Zinczenko, editor jefe de la revista Salud Masculina

    Problema: Las copas de helado hechas en la mayoría de las cadenas de restaurantes son gigantes y tienen una lista de ingredientes kilométrica: azúcar, vainilla, leche, jarabe de maíz, goma de celulosa, manteca vegetal…

    Solución: Helados hechos en pequeños comercios o incluso totalmente caseros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.