Dos tomates y dos destinos

0
85

Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet…

Una producción de VSF basada en la idea Original de Aníbal Gómez interpretada por Joaquín Reyes y Carlos Areces.

El tomate de árbol es el fruto de un arbusto originario de los Andes peruanos que pertenece a la familia de las solanáceas, como las patatas y los pimientos, y se cultiva sobre todo en regiones tropicales. El más habitual en nuestro mercado es el rojo, aunque también existen las variedades naranja y amarilla. Es un fruto ovoide, con un sabor agridulce que varía en función de su punto de madurez. Se puede consumir crudo y cocinado, en platos salados y en postres. Es muy habitual hacer con él mermeladas, zumos y salsas picantes y especiadas, y también abrirlo por la mitad, espolvorearlo con azúcar y comerlo con una cuchara como se hace con los kiwis.

También se le llama tamarillo. Contiene un noventa por ciento de agua y es poco calórico. Aporta vitaminas A, la C y B y minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Es un producto que encontramos fácilmente en nuestras fruterías y mercados, y que puede costar hasta diez euros el kilo. Debemos comprarlos con la piel dura, brillante y sin golpes. Es sencillo determinar su madurez, simplemente presionándolo con los dedos. Es más sabroso pelado, aunque esta operación resulta pesada y, por eso, existen aparatos específicos en el mercado para quitarles la piel fácilmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.