Jesús Mariñas. El periodista del corazón confesó en Sálvame Deluxe que en Canal 9 le pagaban la friolera de 3.000 euros en cada entrega del desaparecido Tómbola.

0
401

jesus_marinas_el_terror_de_los_famososJesús Mariñas. El periodista del corazón confesó en Sálvame Deluxe que en Canal 9 le pagaban la friolera de 3.000 euros en cada entrega del desaparecido Tómbola.
Si no nos fallan las matemáticas, tres mil por cuatro, que era el número de intervenciones mensuales del periodista estrella, son dos millones de pesetas de aquél entonces. Y así durante siete años seguidos, de 1997 al 2004. Con Tómbola nacía la madre de futuros espacios como Qué me dices, A tu lado o el actual Sálvame y la costumbre de que los famosos pasaran por caja para contar sus intimidades.
Pero, como todo en la vida, lo bueno se acaba, y la crisis también ha hecho mella en el canal valenciano. Con una deuda de 1.200 millones de euros, Radio Televisión Valenciana se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo que concluirá con la salida de 1.100 trabajadores.
El morbo, las peleas y el intercambio de insultos entre periodistas e invitados hacían las delicias de los espectadores, que llegaron a convertir Tómbola en el programa más exitoso de la historia de Canal 9, con audiencias superiores al 28%. Un formato que, finalmente, contagió al resto de televisiones autonómicas, incluida Telemadrid.

Cuando casi se cumple el decimoquinto aniversario de su nacimiento, el autor del famoso “¡qué te calles Karmele!” ha asegurado al diario El Mundo su respeto y admiración por el programa que tan buena vida le dio. “Tómbola fue la catedral, la universidad y el trampolín de todo lo que se hace ahora. Nos vapulearon porque decían que era demasiado para la época, pero ahí aprendimos todos”.

Quién diría entonces, cuando Tómbola representaba el coliseum de las fieras, que hoy sería un bálsamo de aceite en comparación con los actuales programas, donde los invitados se dicen de todo menos bonitos.
jesusmariñas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.