Jesús Rodríguez Picó: Urbs Barcelona Modern Project, Marc Moncusí & Diversos Artistes Ver más de este artista L´opera en català existeix ?- La opera en catalan existe- pues parece que si y para comprobarlo solo teneis que comprar el CD de opera urbana URBS

0
284

urbs-jesus-rodriguez-picoNou Disc del Jesus Rodriguez pico, que ens presenta urbs. Jo no sabia que s´havia fet opera en català i ha estat una bona descoberta, confeso que no em va desagredar i em va semblar bastant original i molt recomendable.

donde comprar la música urbs. a on pots comprar urbs online.

https://itunes.apple.com/es/album/jesus-rodriguez-pico-urbs/id601356287

1SC_0005

El compositor e instrumentista Jesús Rodríguez Picó presenta este jueves en el Ateneu Barcelonès su ópera en lengua catalana ‘Urbs’, pese a las dificultades de estrenar óperas en este idioma.

Basada en un tema tan cercano como la inmigración, esta ópera es la tercera de una trilogía de óperas de cámara iniciada en 1994, cada una de ellas con unas características instrumentales y vocales diferentes, tras la primera ‘El paradís de les muntanyes’ con libreto de Miquel Desclot, y ‘Hotel Occident’ con texto de Lluïsa Cunillé.

La idea de esta trilogía nació a raíz de una serie de programas radiofónicos, donde surgió la intención de crear una obra que tuviera como argumento un tema próximo, que se centrara en algún aspecto característico de la sociedad actual, dando la emigración pie a crear una historia.

La ópera arranca tras un preludio instrumental, dirigiéndose al público con estadísticas sobre la inmigración narradas de forma fría y presentando al personaje principal, Urbs.

Este personaje, de carácter solemne y autoritario, mueve los hilos para colocar a cada personaje en el lugar que quiere durante un acto y tres escenas.

Para la creación de esta ópera ha contado con el barítono Lluís Sintes y el pianista Carles Picón, y existen dos versiones de esta ópera –la de voces y piano, y la de voces y cinco instrumento

1SC_0012

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.