La gran mentira de las marcas de coches acerca del consumo real de los vehiculos que compramos- las peores las marcas alemanas

0
1779

Tanto el consumo como las emisiones de la práctica totalidad de los vehículos que circulan actualmente por las carreteras no tienen nada que ver con las cifras que figuran en la ficha técnica del vehículo. Así se desprende de un estudio realizado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) en el que se ha analizado el consumo real de 69.000 vehículos durante los últimos diez años y se ha comparado con las cifras ofrecidas por las marcas.

Las conclusiones son contundentes y demuestran que el consumo y las emisiones de los automóviles actuales son hasta un 25% superiores a las declaradas por las marcas. Es decir, los vehículos actuales consumen mucho más de lo que pretenden hacernos creer a la hora de comprar el modelo elegido y, además, incumplen las normativas actuales sobre emisiones al medio ambiente.

Las marcas más mentirosas
Algunas marcas mienten más que otras. Según los resultados del estudio del ICCT, las mayores discrepancias se producen en los BMW, ya que esta marca suele declarar unas cifras medias de emisiones un 30% más bajas que las que se obtienen en el uso real. El segundo puesto en el ranking fue para Audi, ya que la ficha técnica de los vehículos de la marca subestima su consumo y emisiones en un 28%. El tercer puesto es para Mercedes-Benz, con una diferencia del 26%.

Otras marcas, como Toyota, Renault y Peugeot suelen publicar datos un 15% inferiores a los reales.

Resultados de laboratorio
Según los responsables del estudio, la causa de este problema está en la manera en la que se obtienen los datos de consumo y emisiones, con un procedimiento diseñado y homologado hace ya tres décadas y que no refleja la realidad de la conducción actual.

Además, y según los analistas, la divergencia entre los datos reales y los declarados por las marcas ha ido aumentando en los últimos diez años de manera vertiginosa. Al parecer, muchos de los avances tecnológicos que ofrecen ahorros reales de combustible (y de emisiones) en condiciones de laboratorio, como el sistema Start&Stop, realmente no suponen una diferencia real en carretera. Además, las pruebas de consumo tampoco tendrían en cuenta los cambios producidos en los hábitos de los conductores, como un uso mucho más frecuente del aire acondicionado.

car-logos-coches-consumo-

comentario: Usar el teléfono móvil mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, una distracción al volante a la que, junto con otras, quiere poner freno la Dirección General de Tráfico (DGT) con una campaña de vigilancia y concienciación que se prolongará hasta el domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.