Mercat del born , supuesto centro cultural que deja mucho que desear

0
20

Información sacada de la web:

Al término de 2013, el Mercat del Born Centro Cultural será un tema central para los residentes alrededor de Mercat del Born, así como los del vecino barrio de El Born, salvar el espacio entre el centro de Barcelona y el Parque de la Ciutadella.

El espacio cultural tendrá varias grandes espacios para actividades que incluyen un espacio gastronómico así como un espacio para eventos. Uno de los espacios estará dedicado a museo que detalla los hallazgos arqueológicos de las excavaciones de los cimientos del antiguo mercado.

Por supuesto, la parte más llamativa del centro será museo del barrio de La Ribera, congelado en el tiempo de su demolición en el siglo 18 después de la tierra de la derrota de Cataluña en la Guerra de Sucesión española. Estas ruinas muestran la orientación original de las calles de la época medieval, así como más de 50 casas, pozos, tabernas, tiendas y otras partes de lo que fue la vida en este momento.

Mientras que el espacio superior del centro abre Martes-Domingo 10:00-20:00 y los visitantes las personas son libres de pasar por las ruinas están disponibles para ver sólo con cita previa y el acompañamiento de un guía.El área donde Mercat del Born llamadas a casa ha tenido una historia llena de acontecimientos durante su vida útil. Naturalmente, no se daría cuenta de que mirar los edificios modernistas en lugar de hoy, pero una gran cantidad de historia catalán muy importante está vinculado a esta zona de Barcelona. Todo comienza con los romanos.

born-barcelonaComentarios sacados del facebook

Ahora me atrevo a subir unos comentarios que hace un amigo arquitecto que lleva años viviendo en el barrio del Born.

Quiero compartir ..Una decepción total… ….Soy del barrio del Born de más de 25 años …ilusionado con el proyecto original biblioteca Hig tech ganada por concurso de arquitectura público …….el politiqueo y los intereses ajenos desdibujaron la idea original por completo……….Lleve a mi familia que nos visita desde NY con amigos….al llegar al enorme espacio que lo circunscribe..mi cuñado dice …¡como es que no hay árboles, bancos para sentarse!…….. …..vacio….nos cuentan que el alcalde de NY tiene las plazas llenas de gente con pocos recursos……Mi cuñada me dijo !como es que por lo menos en el interior no hay música.!…..nada que explicarles al entrar unos traductores desesperados intentando explicarles con un pésimo inglés……..Acabamos con una pequeña introducción histórica del mercat del Born..pero a los americanos no les interesa …no hay nada de espectacular sólo su rehabilitación y por supuesto su arquitectura “great”. Su contenido …..”abouring” salimos…..dirección al restaurante peor aún, al ver las traducciones al inglés mal hechas……. Y su oferta pobre ….!algo más que pan con tomate!…..directos a la otra fachada …para acabar en el “Big Fish”…..estaba a tope ….Acabamos en el “Mercat de la Princesa”…..carrer flasaders..nos sorprendió su oferta variada, deliciosa junto al ambiente de mercado…..Os recomiendo las pequeñas hamburguesas y
Más me sorprende ver la website Quiero compartir ..Una decepción total… ….Soy del barrio…de más de 25 años …ilusionado con el proyecto original biblioteca Hig tech ganada por concurso de arquitectura público el politiqueo y los intereses con el tiempo lo desdibujaron por completo……….Lleve a mi familia que nos visita desde NY con amigos….al llegar al enorme espacio que lo circunscribe..mi cuñado dice ¡como es que no hay árboles bancos para sentarse!…….. …..vacio…..el alcalde de NY tiene las plazas llenas de gente con pocos recursos……Mi cuñada me dijo !como es que por lo menos no hay música en su interior.!…..nada que explicarles entramos unos traductores desesperados intentando explicarles. Una pequeña introducción histórica ..pero a los americanos no les interesa …no hay nada de espectacular …sólo el espacio del mercat del Born ….su rehabilitación y por supuesto su arquitectura “great”.su contenido …..”very abouring” .y salimos…..para peor el restaurante las traducciones al inglés mal hechas……. Y su oferta pobre ….!algo más que pan con tomate!…..directos a la otra fachada …para acabar en el “Big Fish”…..estaba a tope ….Acabamos en el “Mercat de la Princesa”…….carrer flasaders..nos sorprendió su oferta variada, deliciosa junto al ambiente de mercado….

Al ver la website del mercat del Born como: “centro cultural” sorpresa ……para eso me voy al museo de historia de la ciudad….. Continúa la página con ” un tema central para los residentes alrededor del mercado…….vecinos del Born….!que! ….. Los verdaderos vecinos no se sienten identificados con esto, solo es ver las pancartas que hay alrededor y faltan ……los que no hemos puestos.born-espai-cultural

 

Nota personal del autor del blog : yo como fotógrafo y amigo de webmasters alucino con la simplicidad y falta de imágenes de calidad en la pagina web del born…que quiero suponer que es la página oficial o quizás no lo és y la monto un aficinonado para ganar dinero con los anuncios que salen en la columna de la derecha.

 

http://elborncentrecultural.bcn.cat/ ( pagina oficial )

http://www.mercatdelborn.org/es/el-born-centro-cultural/  ( página no oficial )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada