Nuevos contadores inteligentes PLC un riesgo para la salud

0
515

Los nuevos contadores son inofensivos para la salud ?

Nuevos contadores y salud

Esto es altamente incierto, la única verdad es que no se ha hecho ningún estudios especifico de los contadores PLC y su impacto sanitario, (declaraciones de una eléctrica) pero si, se han hechos estudios sobre estas frecuencias en los años 80, cuando los monitores de tubo catódico emitían los mismos campos electromagnéticos pero sin modulación y se notó que los colectivos de trabajadores expuestos a esta contaminación electromagnética les funcionaba mal el sistema inmunitario, de allí se hicieron normativas internacionales (TCO y MPR) para evitar la exposición humana a esas frecuencias, hoy en dia todos los monitores y televisores cumplen estas normativas y algunos aparatos hasta las superan, también los modernos estudios como los de la Dr.Magda Havas confirman los daños en la salud de los campos electromagnéticos de estas frecuencias.

Pero nuestros nuevos contadores de la luz  no generan ondas continuas como lo hacían las pantallas antiguas ben si campos electromagnéticos modulados en OFDM, la misma modulación de los teléfonos móviles UMTS o 3G y de sus antenas.

Si miramos  los resultados obtenidos en el estudio REFLEX en el campo de las microondas, vemos que a paridad de potencia, las frecuencias continuas han sido las meno dañinas para la salud mientas que las ondas moduladas en OFDM las mas perjudiciales con diferencia notable respecto al GSM (10 veces).

Siguiendo este principio podemos decir que hay estudios que demuestran que este rango de frecuencias es dañino para la salud y casi ciertamente debido a la acción de la modulación se multiplican los daños.

Es muy probable que los nuevos contadores inteligentes  tengan un impacto en la salud contundente sobre toda la población civilizada y que como ya nadie vive sin luz será imposible armar un estudio con grupos de control si no se hace ahora.

– See more at: http://blog.bioelectrica.es/leyendas-urbanas-sobre-los-nuevos-contadores-de-la-luz/#sthash.WikfYnhV.dpuf

¿Cuáles son los motivos del cambio?

El Plan de Sustitución de Equipos de Medida indica que para los suministros de hasta 15kW de potencia contratada “deberán ser sustituidos los antiguos contadores por nuevos equipos digitales que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018″. Es decir, que este cambio viene impuesto por ley y busca  aumentar la eficiencia energética y por tanto un uso racional y responsable de la electricidad.

contador-de-luz-digital

 

En la actualidad ya son muchos los usuarios que cuentan con estos nuevos contadores, ya sea porque han sido sustituido los antiguos o porque se trata de viviendas nuevas donde su instalación ya es obligatoria. Aún así se estima que aún quedan 8 millones de contadores por sustituir.

¿Cómo se está produciendo el cambio?

Si aún no tenéis el contador nuevo recibiréis en los próximos meses (o años, recordad que el plazo límite es hasta 2018) una carta en casa de vuestra distribuidora notificando el cambio inminente. En ella se os dará la opción de comprar o alquilar el contador. Nuestra recomendación es que apostéis por el alquiler ¿Por qué? A pesar de que es cierto que a la larga el importe será mayor de esta manera será la distribuidora la que será responsable del contador. ¿Qué ganamos con ello? La inversión inicial es mucho menor ( y en realidad el coste del alquiler del contador no es más de 1€/mes), el mantenimiento del equipo siempre irá a cargo de la distribuidora y si además hay alguna incidencia (errores de lectura, cese de funcionamiento,…) jamás serán imputables a vosotros.

Si bien es cierto que deberéis asumir el nuevo coste de alquiler o el precio del contador si decidís comprarlo no se os podrá cobrar ningún importe por el cambio propiamente dicho.

¿Qué ventajas tiene?

Gracias a su nueva tecnología estos contadores serán capaces de ofrecer a las compañías datos de los consumos de cada uno de nosotros a tiempo real. Pero ¿qué ventajas tendrá para vosotros?

  1. Pago real por consumo mes a mes. ¡Olvidaos de las lecturas estimadas! Al poder recibir los datos a tiempo real ya no tendrán sentido las estimaciones y por tanto vuestra factura será mucho más trasparente.
  2. Olvidaos de esperar al técnico. Cualquier cambio de contrato o comprobación ya no implicará una visita de un operario sino que se hará de manera inmediata y en la distancia. ¡Sin molestias!
  3. Es mucho más discreto y puede instalarse en sitios sin accesos externos. Ya no tendréis que preocuparos por si vuestro vecino decide “robaros” luz, al recibir las lecturas a distancia puedas instalarlo donde tú quieras.
  4. Permite aprovechar al máximo la tarifa con discriminación horaria. Podréis comprobar en todo momento el período en el que os encontráis y aseguraros que no realizáis incorrectamente vuestros consumos.
  5. Está previsto que podáis conectarlos a equipos de mediday que con una simple conexión a internet podáis ver en todo momento vuestro consumo real en casa y podáis gestionar vuestro gasto de manera más eficiente
  6. Permitirá una gestión más eficiente de las redes eléctricas y por tanto se reducirán las incidencias de suministros.

En caso de corte del suministro seguir instrucciones. ¿Cómo funciona un contador de luz digital?.

Los nuevos contadores digitales tienen incorporado un bloqueo automático cuando se supera la potencia contratada. Actúa como los limitadores de potencia (ICP).

En el contador de luz digital el piloto led de color rojo nos indica:

1. En estado de apagado, no hay consumo eléctrico.

2. Con un parpadeo continuo, existe consumo eléctrico.

3. Parpadeo más rápido, se dispara el consumo eléctrico.

4. En estado de encendido continuo, es cuando se ha bloqueado el contador porque se ha superado el consumo máximo contratado y deja de suministrar corriente eléctrica.

Cuando nos ocurra esto podremos restablecer la corriente de dos formas:

4.1. Desconectando la carga eléctrica de la vivienda, simplemente bajando el Interruptor General de corte o en su defecto Diferencial.

4.2. Bajando a la centralización de contadores y pulsando el botón amarillo del contador digital (parte superior derecha).

 

Más Info en: http://blog.bioelectrica.es/tag/nuevo…
Los nuevos contadores de la luz, contadores inteligentes, contadores PLC, contadores telemetricos o como se les quera llamar, contaminan la instalacion electrica de nuestras viviendas con altas frecuencias perjudiciales para la salud y el sistema inmunitario.
Al contrario de lo que algunos piesan ni el salvavida ni los interruptores automaticos pueden bloquear estos campos electromagneticos de altas frecuencias que inevitabilmente penetran en nuesto hogares.
Solo es posible eliminarlas con un filtro.
La contaminacion electromagnetica producida por estos aparatos va mas alla de un simple electrodomestico.
Para mas info visite nuestra web Bioelectrica.es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.