Otra humillación más para cataluña desde el gobierno central de Madrid

0
7

Montoro se permite reir y dar lecciones, engañando, desorientando, y encima no ha transferido a Catalunya la parte que por ley le corresponde del dinero que han aportado los contribuyentes catalanes.
El conceller de Economía Mas-Colell ha explicado que el Gobierno español aduce tres argumentos para justificar las condiciones especiales para Cataluña para acceder al FLA:
-La “mentira” de la ocultación de los 1.300 millones que afectan el cómputo del déficit de este año. Eran perfectamente conocidas por el Gobierno Español.
-El hecho de que las agencias de rating hayan bajado la calificación de Cataluña, “puro sarcasmo” porque nos bajan el rating porque no podemos disponer del dinero que generan nuestros contribuyentes. No podemos disponer del mismo porque el dinero recaudado de los impuestos que hemos pagado los catalanes y las empresas catalanas lo recaudó Hacienda y el ‘ministerio’ no nos transfiere ni siquiera la parte que por ley nos corresponde, porque tenemos el rating bajo.
– Porque los políticos que dan soporte al Gobierno catalán hacen manifestaciones que no son políticamente correctas. Según el Gocierno español, el Gobierno catalán no se comporta como ellos desearían que lo hiciera (paga, calla y obedece) y por eso se les vigila más y se les trata diferente de otras CCAA.

finances-catalanas

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada