Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia – CON O SIN TDAH/ADD LAS PÍLDORAS AYUDAN EN LA ESCOLARIDAD

0
4

CON O SIN TDAH/ADD LAS PÍLDORAS AYUDAN EN LA ESCOLARIDAD


“Hemos decidido como sociedad que es demasiado caro modificar el entorno del niño. Así que tendremos que modificar al niño”. Esta ha sido la tajante respuesta del Doctor Michael Anderson, prestigioso pediatra norteamericano, en una entrevista que le efectuó Alan Schwarcz y que publicó el New York Times. Agregó asimismo “que cuando llega a su consulta un niño que presenta dificultades escolares y que pertenece a un entorno de pocos recursos económicos le receta Aderall”, un compuesto de anfetaminas muy de moda en los EEUU.

Para muchos médicos esta sobremedicación a la que se está sometiendo a los niños estadounidenses está plenamente justificada en la medida en que, permite que los niños presten más atención en clase, den menos problemas, saquen mejores notas y no suspendan. Entre los efectos secundarios de este tipo de fármacos se encuentran el retraso en el crecimiento, problemas en el desarrollo sexual, aumento de la tensión arterial y, eventualmente, el desencadenamiento de episodios psicóticos.

Se ha verificado que un enorme número de adolescentes engañan a sus psiquiatras para obtener fármacos para su supuesto TDAH, con el objetivo competitivo de mejorar su rendimiento académico e incluso para traficar con él. Según datos de la FDA norteamericana el 30% de las madres comparten el Ritalin, Aderall y Concerta, de sus hijos con amigos y familiares. Los ejecutivos las utilizan para poder trabajar más duro, más rápido y durante más tiempo

El también prestigioso pediatra Lawrence Diller declaró al Huffington Post que estas sustancias corren, además de los efectos adversos conocidos, el riesgo de producir finalmente aún más distraídos e hiperactivos y además adictos a las anfetaminas.

La FDA norteamericana advirtió al laboratorio fabricante que la página web, el vídeo y el prospecto de Aderall son motivos de preocupación, para la seguridad y la salud pública, por exagerar su eficacia y por la omisión de información sobre sus riesgos y efectos adversos.

A principios de 2006, el panel asesor de la FDA se enteró de que durante el período 1999-2003 hubo 81 muertos y 54 infartos cardiovasculares no fatales desencadenados por medicación recetada a diagnosticados de TDAH/ADHD / ADD. Adderall estuvo implicado en los informes de casos fatales más que las otras sustancias, con 24 muertes registradas entre 1999 y 2003. El presidente del grupo, Dr. Peter Gross, comparó Adderall a Vioxx (Vioxx fue retirado por mortal).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada