VAN VAN. MERCAT GASTRONÒMADA

0
6

El ‘Van Van. Mercat Gastronòmada’ compta amb 22 vehicles amb cuiners de 10 nacionalitats diferents i ofereix plats de qualitat, saludables i a preus assequibles.

La primera edició de “Van Van. Mercat Gastronòmada” tindrà lloc els dies 19, 20, 21, 23 i 24 de setembre al Parc de la Ciutadella, emmarcat dins dels continguts triats per l’Auntament de Barcelona per formar part de les Festes de la Mercè.

Durant 5 dies (amb el dia 22-laborable-de descans) el Parc de la Ciutadella s’omplirà de caravanes de menjar repartides a diferents indrets del parc on cuiners de moltes nacionalitats oferiran als visitants una àmplia oferta de cuina de qualitat, saludable, de proximitat (km.0) i a preus assequibles.

www.vanvanmarket.com

 

Facebook: @vanvanmarket

Instagram: @vanvanmarket

La Mercè 2014 ya calienta motores en un fin de semana en el que se cruzan varias actividades gastronómicas en Barcelona. El food street de Van Van. Mercat gastronòmada y la Mostra de Vins i Caves de Catalunya (además del estreno de El Mercat de Glòries) se suman al gran despliegue musical de este año como aspectos más destacados de la festividad.
La gastronomía también será protagonista de la fiesta. El Parc de la Ciutadella es el marco donde ya se ha emplazado un mercado gastronómico con 22 furgonetas y roulotes de comida (food trucks), el Van Van. Mercat gastronòmada. Las caravanas estarán ubicadas en varios puntos del parque durante los días 19, 20, 21, 23 y 24 de septiembre. En la zona 1 está el picnic y el bar; en la zona 2, la oferta de Mr Frank and the Butis, SkyeCoffee, Pizza Truck, Rooftop Smokehouse, Toya Petit Bar, Mosquito, L’Agosarada, Eureka Street Food, Caravan Made y los platillos thai de Petit Bangkok; en la zona 3 -la del Parlament- se ubican Reina Croqueta, Cinema Divino, Kibuka, La Carletta, La Calle Kitchen, La Jamoneta, La Creperie de Marione y TocToc Rulot; en la zona 4 estará Yango by Carlos Abellan, The Hipster Bus y Gela’t; finalmente, en la zona 5 está ubicada La Cocina Palpita, Bar y Dj.

La selección gastronómica que podrá encontrarse representa a 10 nacionalidades distintas, pero todas tienen un denominador común: la calidad empleado ingredientes saludables (apostado por productos Km0) y con un precio popular que invite a la fiesta. La comida en la calle es un reclamo más que viene pisando fuerte y por el que apuestan muchos restauradores y colectivos afines (una prueba del interés que despierta es la feria de comida en la calle EatStreet, junto a otras iniciativas similares, también con muy buena aceptación).

Es tracta d’un projecte que recupera i posa en valor la gastronomia de qualitat per gaudir-la en l’espai públic

ste nuevo proyecto llamado “Van Van. Mercat gastronòmada” se celebra el 19, 20, 21, 23 y 24 de septiembre en el Parc de la Ciutadella en Barcelona. De esta forma se pretende darle un valor añadido a la cultura gastronómica con el uso de espacios públicos. Así, se mezcla la ciudad con los movimientos internacionales que reivindican la gastronomia de calle como el Truck Food y los Hawker Centres.

Esta feria cuenta con más de 20 vehículos de cocineros de diferentes nacionalidades que ofrecen una amplia variedad de platos de calidad, saludables y a precios asequibles. El convoy conducido por los chefs se mezcla con la música y el teatro durante esos días. Así, las artes escénicas maridan la comida de calidad teniendo el Parc de la Ciutadella como escenario privilegiado.

Los Truck Food son caravanas adaptadas para servir a pie de calle la mejor oferta basada en la proximidad y la calidad. Esta forma de servir al público nace en Estados Unidos como respuesta a un movimiento cultural de proyección internacional vinculado a las propuestas de ocio metropolitano más exitosas en Londres, París o Berlín. En cambio, los Food Courts o Hawker Centers son originarios del sudeste asiático y representan la culminación del concepto de mercado gastronómico de calle, en forma de instalaciones ligeras y de carácter más o menos estable.

Barcelona recibe por primera vez el mercado gastronómico “Van Van. Mercat Gastronòmada” y cuenta con 20 vehículos que se utilizan tanto como puntos de venta como espacios de cocina. El carácter nómada de este proyecto tiene la voluntad de llevarse por todo el territorio catalán, creando un circuito de mercados a modo de gira. El 9 de septiembre se presenta el proyecto en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona.
van-van

van-van-gastronomoda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada