Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1

0
6

Sebastian-Vettel-Bicampeon-del-Mundo-F1El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, por cuarta vez consecutiva, tras vencer en el Gran Premio de La India por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que su principal rival a la corona mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), acabó en la undécima posición tras un toque en la salida con Mark Webber (Red Bull).

Las pocas opciones que tenía Alonso de posponer para la siguiente carrera la celebración de la cuarta corona del alemán se esfumaron en una primera curva en la que el asturiano se tocó con Webber y dañó el alerón de su Ferrari. A partir de aquí, Vettel dominó a placer, y se limitó a mantener su posición para certificar el dominio que ha impuesto durante la temporada.

De esta manera, el piloto de Red Bull se une al club formado por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y Alain Prost como únicos pilotos que exponen en sus vitrinas al menos cuatro campeonatos del mundo.

Nada ni nadie puede con Sebastian Vettel y sus ingenieros que han hecho el coche más rápido de toda la formula-1, ya me gustaria saber tambien el nombre de los ingenieros que han hecho posible este coche tan veloz y rápido. El piloto alemán se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva, y lo ha hecho con una nueva carrera memorable. Alonso, tras un comienzo accidentado en el GP de India, no tuvo ninguna opción de poner en peligro la consecución del título para el piloto de Red Bull y acabó undécimo.

Bajo una fina neblina, Vettel ha cerrado un capítulo más de su brillante carrera. Imparable durante los últimos cuatro Mundiales, el alemán domina con puño de hierro la Fórmula 1 actual y sigue ampliando su hueco en la historia de este deporte. Con éste, el germano es el piloto más joven en conquistar cuatro títulos consecutivos, y llama a la puerta de Fangio, que ganó cinco. Más lejos queda, de momento, su ídolo, el heptacampeón Michael Schumacher.

El dominio de Vettel va ligado a la dictadura de Red Bull, de nuevo campeón del mundo de constructores, por delante de Mercedes GP, que ha arrebatado el segundo puesto a Ferrari, que no pudo defender el segundo puesto del podio en una carrera complicada para Fernando Alonso.

No podía empezar peor la carrera para el asturiano. Arrancó bien desde su octava posición, pero un toque de Webber, que había sido desestabilizado previamente por Raikkonen, arruinó el alerón del español, relegado a la décima plaza y obligado a entrar en boxes para cambiar al completo el morro de su ‘cavalino rampante’.

También entró en la segunda vuelta Sebastian Vettel, que rodaba con problemas de blistering, iniciando un caos de paradas que se ha vivido durante toda la carrera. El sinfín de estrategías diferentes convirtió la carrera en un puzzle, mientras Red Bull mandaba sin problemas con Webber y Vettel rodando en las primeras posiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada