Beneficios de tomar limonada natural con frecuencia

0
1311

El agua de limón es unos de los remedios naturales que más beneficios nos aportan.

Para que el agua de limón produzca los mayores beneficios en nuestro cuerpo hemos de tener en cuenta que el limón ha de ser un limón natural y lo más fresco posible y si es limón ecológicoagua-con-limon mucho mejor, ya que está libre de productos químicos que podrían causar más perjuicios que beneficios a nuestra salud.

Empezar el día tomando agua de limón estimula la digestión para el resto del día y elimina las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo durante la noche.

Para preparar el agua de limón nos basta con añadir el zumo de medio limón en un vaso de agua. El agua puede estar templada, no caliente, aunque no es estrictamente necesario, si bien, el agua ha de estar filtrada o depurada para evitar los excesos que suelen añadirse en las aguas de abastecimiento público.

Beneficios de empezar el día tomando agua de limón

Entre los principales beneficios para nuestro cuerpo de los que podemos disfrutar con algo tan simple como empezar el día tomando agua de limón podemos destacar los siguientes:

Ayudar a la digestión: el agua de limón tomada de una forma regular puede aliviar los síntomas de la indigestión como los ardores de estómago, gases y cólicos. El zumo de limón se ha utilizado tradicionalmente para ayudar al ácido clorhídrico que interviene en el proceso de la digestión en el estómago, ayudando de esta manera a tener una mejor digestión.

limon-con-aguaEliminar las toxinas del cuerpo: empezar el día tomando agua de limón es una manera muy eficaz de de desintoxicar el cuerpo con regularidad, ya que este es el momento en que los órganos depurativos son más activos. El limón tiene un alto contenido en vitamina C, que es conocida como una de las vitaminas desintoxicantes más potentes en el mundo natural. La vitamina C también ayuda a liberar al cuerpo de mercurio, cadmio y otros metales pesados, así como las toxinas de aluminio.

Es un antibiótico natural: los virus y las bacterias se desarrollan en un medio ácido que se produce en el cuerpo debido al estrés, la mala alimentación y a un estilo de vida poco saludable. El agua de limón, por el contrario, produce un efecto alcalinizante en el cuerpo. Además, debido a sus propiedades antibacterianas, el agua de limón ayudará a controlar las bacterias saludables.

Diurético: el agua de limón es un buen diurético, ya que combina los efectos del aumento del consumo de agua con las propiedades diuréticas del limón. La eliminación de las toxinas es más rápida y ayuda a mantener una buena salud del tracto urinario. Este efecto diurético también produce beneficios en aquellas personas que padecen problemas cardíacos y de alta presión arterial.

Ayuda a perder peso: el agua de limón también puede ayudar en la pérdida de peso cuando se consume con miel. Los limones son ricos en pectina, que ayuda a reducir las ganas de comer. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso de una forma más rápida. Muchas personas beben esta fórmula en ayunas por la mañana para reducir su peso

La receta del agua de limón es muy fácil, un vaso de agua templada y el zumo de medio limón, sin embargo sus beneficios son múltiples. Empiece el día tomando agua de limón, no se arrepentirá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.