El FROB y Bankia

0
38

bankia_accionesDicen que la bolsa es un mercado perfecto, aunque ya hace meses que nos preguntábamos cómo era posible que las acciones de Bankia aún tuvieran algún tipo de valor. Hoy ya ha quedado definitivamente claro y diáfano. El FROB ha fijado en un céntimo por acción el precio al que entrará en Bankia, que aplicará un ‘contrasplit’ de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez.

Los 4.800 millones en manos de titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de la entidad al mismo precio de un céntimo.

El número de acciones de Bankia ascenderá aproximadamente a 1,55 billones, que una vez realizado el ‘contrasplit’, se situará en 15.000 millones de acciones.

El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación es evitar que la acción, que hoy cerró a 0,251 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades desde que el 4 de marzo, una vez se materializó la devaluación del valor nominal de su acción.

Bankia salió a cotizar a mediados del 2011 a un precio de 3,75€, un par de años después vale cero. Otra empapelada nacional a pequeños ahorradores a favor de la banca.

El 87% de los ahorradores españoles prefiere asesorarse en las oficinas bancarias

El 87% de los ahorradores españoles recurrieron principalmente a su oficina bancaria el pasado año en busca de asesoramiento para sus inversiones, frente al 54% que lo hacía en 2011, según un estudio demoscópico elaborado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) e Inversis.

El estudio, que se incluye dentro del anuario de asesoramiento financiero, arroja además que el 97% de los españoles recurre a algún tipo de asesoramiento a la hora de tomar decisiones sobre su dinero, y en la mayoría de las ocasiones, esto es, las dos terceras partes, lo hace acudiendo a más de un tipo de asesor.

Según los datos obtenidos por el IEB, el 36% de los encuestados con más de 20.000 euros disponibles para ser invertidos utiliza un único método de asesoramiento, el 25% utiliza dos métodos antes de tomar una decisión de inversión, otro 25% recurre a tres opiniones y sólo un 10% utiliza los cuatro métodos analizados.

Los vizcaínos son los que mantienen una mayor relación de confianza con sus asesores financieros, puesto que el estudio subraya que el 23,8% confía “mucho, plenamente”, mientras que el 42,9% confía “bastante, en gran medida”. En el lado opuesto se encuentra Valladolid, en donde el 42,9% de los ahorradores dicen no confiar “nada, en absoluto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.