Vino tinto – un antioxidante que nos ayuda a quemar grasa mientras disfrutamos de esta famosa bebida

0
3

Vino. ¿No lo sabías? Muchos estudios han demostrado que beber una copa de vino tinto cada día aumenta la esperanza de vida, reduce el colesterol y, lo más importante, adelgaza. ¿Por qué? La culpa la tiene el piceatannol, un antioxidante que nos ayuda a quemar grasa mientras disfrutamos de esta famosa bebida.
El café apenas tiene calorías (si se toma sin azúcar), pero hay que consumirlo con moderación debido a su alto contenido en cafeína. En este sentido, los expertos recomiendan no tomar más de tres tazas al día, una dosis más que suficiente para mantenernos despiertos mientras seguimos con nuestro plan de adelgazamiento. Y es que esta bebida es capaz de acelerar el metabolismo
gracias al ácido clorogénico, otro antioxidante que también tiene la capacidad de ralentizar la glucosa. ¿Un cappuccino?
Lentejas. Aprovecha los días fríos de abril y mayo para comerte un buen plato de lentejas porque estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que se caracteriza por su capacidad para quemar la grasa corporal.
Batata. Al igual que las lentejas, la batata contiene los mismos almidones resistentes que ayudan al cuerpo a quemar calorías, ya que nuestras enzimas digestivas ignoran su existencia.
Guisantes ¿Sabías que media taza de guisantes aporta casi el 40% de la cantidad de proteínas recomendadas? Y por si fuera poco, este alimento ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en que tendremos menos hambre. ¡Menudo chollo!
Kiwi. Un kiwi grande no solo contiene mucha más vitamina C que otras frutas (98 mg por cada 100 gramos), sino también un elevado porcentaje de agua. Además, los expertos lo recomiendan para adelgazar porque es bajo en calorías y contiene tres componentes claves: las enzimas digestivas, la fibra dietética y la carnitina.
Calabaza. Este vegetal se recomienda en muchas dietas para bajar de peso porque apenas contiene calorías (13 por cada 100 gramos). Además, produce sensación de saciedad.
Salmón. Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado, sobre todo el de tipo azul como el salmón o el atún, ayudan a quemar grasa más rápido que otros alimentos.
Limón. Además de que es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida, el limón también es un buen aliado para adelgazar. Los expertos recomiendan consumirlo a diario como si fuera una infusión.
Yogur. Según un estudio, realizado por la Universidad de Tennessee (EE.UU.), las personas que incluyeron el yogur en su dieta perdieron un 81% más de grasa abdominal que los sujetos que no lo hicieron. Esto se debe, principalmente, al cortisol que produce el calcio, una hormona que promueve la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo.

vino-tinto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada