Pan para todos en un pais sin fronteras donde todo el mundo tiene una oportunidad para sobrevivir dignamente

0
6
El texto que incluyo más abajo acusa a una familia marroquí de vivir totalmente de las subvenciones de la Generalitat catalana. Para dar más verosimilitud, el autor del correo alude a las palabras de una persona que se supone que trabaja en una ONG de ayuda a los inmigrantes.
Como buena cibertrola está llena de generalidades y de datos que son imposibles de contrastar, pero que suenan a verdad, y ya sabemos: piensa mal y acertarás. Así que, ante la duda, se considera que es cierta.

Me lo envia una buena amiga de Navarra.

Con esta frase acabó la conversación: “Esto tiene que reventar por algún lado”.

Se celebra en Lleida una feria de entidades solidarias, de nombre, “Solidárium”. Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una “ONG” local dedicada a la atención de inmigrantes.

Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.

Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: “Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y “negros” trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social , 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos las ayudas de la Generalitat de Catalunya y del ayuntamiento; si es en “negro”, sí que lo quiero, pero en “blanco”, no.

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles?

Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

 – Él marido cobra 500 euros de la Generalitat de paga “social” mensualdesde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)

 – Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.

 – El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).

 – El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.

 – El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas,150 euros mensuales de media), luz y agua.

 – Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.

 – Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé…).

  – Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un  rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).

 – Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres (“indígenas”) del colegio citado.

 – El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia.

Sacad la calculadora y sumad lo que reciben en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Ahora entiendo perfectamente que la Generalitat y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten.

¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?”

Basta ya!!!!!!!!

CLAAAAAAAAAAARO, Y POR SUPUESTIIIIISMO, YO ME TENGO QUE PAGAR HASTA EL AIRE QUE RESPIRO. YA ESTA BIEN, TIENEN TODOS LOS

DERECHOS, PRIVILEGIOS, Y AYUDAS DEL MUNDO ……… LLEVO DESDE LOS 17 TRABAJANDO PARA PAGARLES A TODOS ESTOS SU VIDA.

INDIGNANTE!!!

Con esta frase acabó la conversación: “Esto tiene que reventar por algún lado”.

 

La historia de inmigrantes que viven de los que les ofrece el gobierno podría ser cierta. Vean, soy argentina, trabajé toda la vida “en blanco” y actualmente soy jubilada (cobro una jubilación). Tengo compatriotas que reciben cobran planes sociales: los cobran las mujeres embarazadas, las parejas con hijos cobran por cada hijo, por hijos discapacitados, etc.; hombres que son desempleados, etc. Algunos recibieron cursos de capacitación para realizar algún trabajo, otros no y no trabajan. Cuando les ofrecen un trabajo “en blanco” no lo aceptan, aunque tendrán Obra Social y otros beneficios. Yo creo que se conforman con haraganear y no piensan en el futuro porque no les interesa sacrificarse y prosperar. Dan lástima porque un país así no avanza. El gobierno está seguro de que esa gente los votará.

 

Yo lo que tengo claro,es que en el paro deberian de dar cursillos sobre…””Como hacerse gitano y recibir sus ayudas””….o “Vete a marruecos,ecuador ,colombia ,etc,nacionalizate alli,y vuelve…deseo concedido!!””…
Si vas a china,te meten en la carcel por hacer una foto a cualquier estatua…
Si vas a marruecos te matan por ser infiel o no llevar burka…
Si vas a Colombia,te secuestran o te mata un sicario por que engañaste a tu novio/a colombiano…
Pero…Bienvenidos a España!!! donde las ayudas las teneis a la orden del dia queridos extranjeros..os pagan parte del alquiler por q no teneis dinero””,las becas..si si todas para vosotros,q si no somos racistas,es mas os pagaremos hasta el comedor para que con la ayuda que os damos para comer,podais iros de tapeo..Vivan las costumbres españolass!!!
Ahora,quien se quiere ir de España…???

Los marroquíes acusan al Govern de estigmatizarles- Muchos temen perder la ayuda por el simple hecho de ser magrebíes

Para la Fedmac, la actitud del Govern catalán es represiva y discriminatoria. “Luchamos mucho para integrarnos en la sociedad. Queremos ser uno más y no que se nos diga constantemente que somos diferentes y criminales”, lamenta Benallal.

Además de cambiar el método de pago, el ejecutivo de CiU ha endurecido las condiciones para poder acceder a la RMI y ha retirado la prestación a aquellos que no hayan recibido el cheque en el domicilio que consta en su expediente. Entidades sociales y ayuntamientos ya han denunciado esta última medida ya que Mena ha utilizado una base de datos obsoleta para enviar los cheques.

“Muchos temen perder la ayuda por el simple hecho de ser marroquíes”, explica Benallal. La Fedmac exigirá en los próximos días una audiencia con los consellers Mena y Cleries para que expli-quen por qué se está produciendo la estigmatización del colectivo marroquí.

Según Mena, es lo que hacen muchos de los 9.000 marroquíes que cobran la RMI en Catalunya. “Estamos a favor de que se combata el fraude. Pero no mediante la persecución de un colectivo que ya está castigado. Con sus declaraciones, el conseller Mena está favoreciendo la xenofobia”, explica Benallal.

Son miles los marroquíes que este mes no han cobrado la RMI. El Govern ha cambiado, sin avisar, el sistema de pago y, en vez ingresar los 420 euros en la cuenta bancaria de los 34.000 beneficiarios, ha enviado un cheque nominativo al domicilio.

“Además de no cobrar este mes, me han retirado la ayuda; el Govern quiere comprobar si he viajado o no ya que, según dice, si me he desplazado es porque tengo dinero y no necesito la ayuda. Como medida preventiva, me han retirado la RMI con la que subsistimos mi mujer, mi hija y yo”, explica Mahfoud Kobbi, de 38 años.

Las entidades marroquíes de Catalunya han alzado la voz contra la estrategia que está siguiendo el Govern de Catalunya (CiU) para justificar los cambios en la Renta Mínima de Inserción (RMI) con el argumento de que la mayoría de marroquíes que perciben la ayuda cometen fraude.

“Nos están estigmatizando. No es cierto lo que dice el Govern de que ha detectado que muchos marroquíes cobran la ayuda destinada a combatir la pobreza de forma ilegal”, dice Ahmed Benallal, presidente de la Federación de Entidades Marroquíes de Catalunya(Fedmac). Las asociaciones marroquíes se quejan de la “ignorancia” del Govern sobre la realidad social y cultural de este colectivo. El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, aseguró el pasado jueves que “miles de inmigrantes vuelven a sus países de origen y siguen cobrando ayudas de aquí”.

 

Vivo encima de un supermercado de una famosa cadena que se anuncia en tv, ¿saben lo que veo?, a decenas de jubilados buscando en el contenedor de basura cuando los empleados tiran la comida caducada para subsistir, tengo un comedor social a 100 metros de casa y veo las colas aumentar día a día, esa gente tiene un problema de verdad.

 

Un amigo mío que es guardía civil de tráfico me cuenta historias verdaderamente desgarradoras de lo mal que lo esta pasando mucha gente, y todas esas personas no van de victimas ni buscan conspiración alguna por su origen étnico, son seres humanos de los que se ha olvidado todo el mundo.

 

¿En que sociedad vivimos?, ¿pese a todas estas injusticias cuando saldremos a la calle y diremos basta ya?

Deshaucios todos los dias de ancianos españoles.Españoles ancianos y más jovenes comiendo en Caritas y rebuscando en los contendores de basura.Jovenes españoles sin empleo (más del 40%) y los que tienen mal pagados en empleos temporales.Ruina total de cara al futuro;por primera vez en España los hijos viviran peor que los padres.

Y las autoridades pagando el RMI de las narices a extranjeros que en muchas ocasiones han entrado ilegalmente y despues se han traido hasta a sus cuñaos y que ni trabajan ni han trabajado ni tienen la intención.

Españoles en paro que dejan de tener derecho a la SS a los pocos meses de caer en el paro;extranjeros ilegales sin trabajo y que obtienen recetas de pensionista (costo 0).

¿Es esto justo? Esto clama al cielo.

España y Europa es un chollo para los que vienen ilegalmente.Con razón aguantan por mal que esté la cosa.

Jovenes españoles preparadisimos emigrando y aquí todos los dias llegan tercermundistas.

Somos un país y un continente de estúpidos y tontos.Nos comieron el coco con la solidaridad,nos convencieron de que eramos unos colonialistas malvados y hemos tragado hasta que esto ha reventado,en Europa y sobre todo en España,porque aquí no hay trabajo ni para los espñoles y todos los dias hay gente que cae en la pobreza más absoluta

¿soy xenófobo? No,rotundamente no pero la realidad es que la inmigración es tolerable y buena hasta ciertos limites;cuando es excesiva, el trabajo y el bienestar de los nacionales es afectado y cuando vemos que una cultura no solo diferente(que no sería malo) sino antagonista y enemiga de la nuestra vá comiendo espacios y los españoles son desplazados,es hora de plantarse antes de llegar a los extremos de Francia y el Reino Unido.

Si no hay para los españoles,mucho menos para los extranjeros.

Angalada es un fantoche franquista y fascista.Aquí lo que hace falta es un Wilders con un programa social,de izquierdas,que ponga por delante de todo el bienestar de los nacionales y claramente anti-islamista,porque contra los intolerantes y propugnadores del odio y de la conquista hay que dar la cara;o nuestros hijos nos reprocharan haber consentido la liquidación de la civilización más justa y social que nunca se ha dado sobre la tierra:la Occidental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada