Que estamos haciendo con los jóvenes adolescentes que vienen sin formación, ¿ Me lo puede explicar alguien ?

0
14

Ahora parece que vienen jóvenes inmigrantes sin formación a buscarse la vida porque supongo que en la televisión de su país han visto que en occidente el estilo de vida es más avanzado por llamarlo de alguna manera, yo simplemente diría que es una sociedad más consumista y más tecnológicamente avanzada, pero no tiene porque ser una sociedad mejor y más justa con los que tienen menos recursos y por tanto que no esperen encontrar un mundo mejor lejos del cariño y el confort de la familia.

Parece que esta gran cantidad de adolescentes que ha llegado de manera ilegal a nuestro país esta siendo acogida por la administración en pisos tutelados y recientemente adaptando espacios no habilitados como vivienda, pero una vez aquí ¿les damos la formación que ellos necesitan para ser alguien en la vida ?

Porque no somos más inteligentes que los políticos corruptos de su país de origen y les damos solo la formación para que puedan trabajar solo en aquello que nosotros como pais necesitamos, por ejemplo, darles formación para que puedan ser pastores de cabras y ovejas y de este modo poder evitar los peligrosos indencios que se dan cada verano en las montañas. Porque no les damos formación para puedan ser instaladores de placas solares porque la nueva república va a necesitar una energía más barata y mas sostenible con el medio ambiente. Porque no les damos formación para replantar arboles en campos abandonados o para hacer limpieza de bosques cortando maleza.

Que será sino de esta juventud tan poco formada que llega a nuestro país, Alguien se imagina que estarán dispuestos a trabajar con un contrato eventual de mierda y se conformaran cobrando el sueldo mínimo estipulado por ley con el que apenas podrán subsistir en este mundo tan consumista y aún menos mandar dinero a sus familias ? Pues no, puede que una pequeña parte de esta juventud se integre en nuestra ciudad si se les ofrece un trabajo en condiciones y se conforman con un sueldo reducido, pero lo normal es que la mayoría acabe robando en la ciudad, violando a mujeres si tienen la necesidad o simplemente emigrando al país vecino si algún compañero les cuenta que las ayudas sociales en el país vecino son superiores y es más fácil vivir o sobrevivir sin estudiar o sin trabajar.

Yo me pregunto cuantos de estos jóvenes inmigrantes acabarán siendo unos ni-ni que nunca llegaran a integrarse en ninguna cultura occidental y tampoco acabaran formados profesionalmente en ningún oficio productivo por falta de recursos y al final solo saldrán adelante los que sean más espabilados realizando actividades ilegales o peligrosas, como vender y traficar con droga, robar móviles y luego buscarse la vida para vender todo lo que puedan robar en mercadillos de segunda mano o incluso aprovechando las paginas web de segunda mano tipo, wallapop, etc…. Por tanto yo y cualquiera que tenga dos dedos de frente se estará preguntando en este momento sino acabaremos siendo victimas de tanta inmigración sin formación que esta llegando cada dia nuestro país.

Yo me pregunto que esta fallando en nuestra sociedad para que sea tan fácil para estos jóvenes viajar a otros países más supuestamente desarrollados donde luego los más listos y atrevidos pueden ganar un dinero fácil robando o entrando en el mundo de la prostitución ya sea por cuenta propia o ajena…y aquí ya entraríamos a definir la realidad de jóvenes de países latinoamericanos como Venezuela o Colombia, donde las mafias pagan el viaje a las jóvenes que vienen a nuestro país para prostituirse en burdeles organizados primero y luego las más listas empiezan a trabajar por cuenta propia cuando ya han pagada la deuda del viaje de ida pero esto ya es una realidad para analizar con más profundidad en otra ocasión.

En cualquier caso que hace la administración con nuestro dinero con todos estos adolescentes que están llegando a Barcelona, se les enseña catalán o quizás otros idiomas más útiles para seguir viajando ? que cuentan en sus países usando el Wi-Fi gratuito del Ayuntamiento de Barcelona, que tienen justo al lado de los barracones donde se alojan en el eixample.

Y la pregunta a futuro,  ¿ Que será de estos jovenes adolescentes cuando ya no tengan edad para ser mantenidos por nuestra administración ? o que llegarán a hacer estos jovenes para llenar el estómago cuando nosotros no podamos atenderlos ? se plantean muchas opciones y todas son posibles,  ¿ seguirán quizás  viaje hacia el norte ? ,¿ se quedarán aqui y viviran robando o pidiendo limosna por la calle porque el clima es más suave y el idioma ya lo tendrán aprendido ? o  ¿se convertiran en manteros como hacen otros inmigrantes que vienen de Africa ? Muchas preguntas sin respuesta que nadie está hoy en dia en condiciones de responder y menos aún sino sabemos que formación reciben estos jovenes adolescentes que han llegado a Barcelona para quedarse o para formarse y seguir su camino hacia el norte.

Fotos de unos barracones que se usaban como instituto el curso pasado y ahora sirve para alojar a los jovenes inmigrantes que han llegado en grupo para vivir en Barcelona porque sus familias en sus respectivos paises no pueden mantenerlos o no pueden soportarlos deambulando por la calle sin hacer nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada