Recargar teléfonos inteligentes en 20 segundos: la invención de un joven prodigio estadounidense

0
1

Hace pocos días, os hablamos de esta nueva batería basada en el grafeno diseñado por dos investigadores estadounidenses, capaces de cargar dispositivos electrónicos en cuestión de minutos. Parece que un joven escuela secundaria estadounidense ha hecho mejor que ellos.

A los 18 años, Eesha Khare tiene todo un prodigio. La joven, natural de California, ha ganado el precio de la Fundación Premio Joven Científico Intel para crear condensadores más rápido del mundo. El estudiante en Lynbrook High School en California puede muy bien haber logrado un gran avance tecnológico, lo que podría cambiar el uso de los teléfonos móviles.

Frente a la descarga rápida de los teléfonos inteligentes, que es el lote de todos los smartphones actuales que tienen poco más de un día, Eesha ha decidido encontrar una solución.

Por delante de los 1.600 finalistas de 70 países diferentes, Eesha recibió $ 50.000 para su descubrimiento: un sistema de almacenamiento de energía de alta capacidad. Hoy en día la demo sólo funciona con la luz del LED, pero el estudiante tiene la intención de seguir esta capacidad rápidamente para recargar un móvil en veinte segundos, frente a las tres horas requeridas en promedio.

Aunque de ninguna todavía sólo un prototipo, el dispositivo puede soportar hasta 10 000 ciclos de carga de baterías, mientras que nuestros smartphones actuales tienen poca resistencia a más de 1000 recargas.

Mi proyecto era desarrollar un nuevo condensador de almacenamiento de energía basado tanto para contener el máximo de energía en un pequeño volumen

¿Ha dicho CBS San Francisco.

Esta super-condensador también se podría utilizar en el centro del coche para recargar las baterías de los vehículos eléctricos.

Eesha dijo utilizado los $ 50 000 para financiar sus estudios en Harvard.

eesha-khare

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada