Como se expande una noticia desde que es publicada en un diario escrito hasta que llega a los bloggeros despues de pasar por las televisiones privadas y públicas

0
110

Como intenta  manipular el poder los casos de corrupción en distintos programas de la televisión empezando por informe semanal y terminando por alguna cadena privada supuestamente independiente.

como se va amplificando una noticia de corrupción en distintos medios de información, en este caso empieza la prensa escrita para acabar finalmente en algun blog sencillo como el mio.

CRÍTICAS A ‘INFORME SEMANAL’

El programa de actualidad ‘Informe Semanal’ que emite Televisión Española los sábados encendió a los espectadores este fin de semana también por el caso Bárcenas. El espacio ofreció un reportaje sobre el extesorero del PP que prácticamente pasaba por alto el caso de los presuntos sobresueldos que habrían recibido varios miembros de la cúpula del PP y al que trataban de desvincular con el partido. Asimismo, enmarcaba el caso de Bárcenas en un escenario de corrupción generalizada que afectaba a todos los partidos (incluyendo varios casos de corrupción que salpicaron al PSOE).

El escándalo de las cuentas suizas del extesorero del PP Luis Bárcenas y los supuestos sobresueldos que cobraron varios dirigentes del partido está trayendo cola. ‘El Gran Debate’ de Telecinco abordó el tema en su programa del pasado sábado tomando como referencias las informaciones que el viernes el diario El Mundo y el sábado El País llevaron en exclusiva en sus respectivos periódicos.

La sorpresa vino a las dos horas y 45 minutos de programa. El conductor del espacio, Jordi González, hizo un alto en el camino para trasladar a los espectadores el comunicado que acababa de llegar a la dirección del programa: “La persona responsable de comunicación del Partido Popular se ha puesto en contacto con ‘El Gran Debate’ para emitir un comunicado”.“Dirigentes del PP que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo“, decía el mensaje.

El aviso fue recibido con estupor por el propio Jordi y los colaboradores que estaban esa noche en el plató, ya que, como apuntó Nacho Escolar, “me sorprende que la primera querella sea contra este programa y no contra el diario El Mundo, que es el primero que da la noticia“.

A partir de ahí, ‘El Gran Debate’ continuó su emisión con rótulos en los que informaban a los espectadores sobre la notificación remitida por el Partido Popular.

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas. EFE/ArchivoErnesto Ekaizer, que también acudía esa noche como tertuliano, fue especialmente irónico y severo: “Pensé que lo que había dicho Rajoy era que no le iba a temblar la mano a la hora de castigar a los responsables de esos indicios. Ahora lo que pasa es que no le tiembla la mano para amordazarnos”, aseveró.  Y además cuestionó la manera de actuar del PP: “¿Cómo es que en las 48 horas en que tiene este escándalo desarrollo no han dicho que es falso lo que publicó Pedro J. Ramírez?”.

La esposa del ministro de Wert, Edurne Uriarte, también se encontraba ese día como colaboradora, y pretendió suavizar el ambiente apuntando que quizás se habrían preocupado por el “enorme impacto que tiene este programa”. Y tampoco le faltaba razón. Con una media de 2.151.000 espectadores y un 15,4% de share, el espacio presentado por Jordi González el pasado sábado lideró su franja de emisión con su edición más vista desde el pasado mes de noviembre, y duplicó con creces el resultado del debate que ofreció La Sexta en su especial “Al rojo vivo: Barcenasgate”, que obtuvo un 5,8% de cuota de pantalla y arañó 960.000 espectadores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.