iPad, tres lanzamientos en un año y el i-phone 5 con algunos fallos

0
208

El interés despertado por iPhone es tal que mientras que el iPhone 5 ocupa el cuarto puesto de las búsquedas tecnológicas en 2012, el término iPhone (más amplio y que abarca a cualquiera de los modelos) se sitúa en la sexta posición. El primer terminal de la familia, nacido en 2007, solo se comercializó en Estados Unidos y fue un auténtico bombazo tecnológico. Tanto, que pronto comenzaron a desarrollarlo, mejorarlo y lanzar nuevas versiones.

Desde 2007 cada año Apple no falta a su cita con sus fieles y lanza un nuevo iPhone que supera a la versión anterior. Así fueron llegando al mercado el 3G, 3GS, 4, 4S y, por último el 5. Cada uno mejor que su antecesor, más ligero, más fino y con mayores prestaciones y aplicaciones.

Una de las últimas cifras que se manejan oficialmente es que en marzo de 2011, la compañía de Steve Jobs había vendido alrededor de 100 millones de iPhone. Eso antes del lanzamiento del iPhone 5, que ha batido todos los récords y previsiones. Cada lanzamiento es un acontecimiento a nivel mundial.

 

Todos los móviles cuando salen al mercado tienen problemas que deben ir afrontando a medida que surgen las quejas de los usuarios. El todopoderoso iPhone de Apple no es menos. Pese a su intención de infalibilidad, también da error. El lanzamiento del iPhone 5 fue todo un acontecimiento mundial y es el cuarto en búsquedas tecnológicas en Yahoo! Colas interminables a las puertas de las tiendas, listas de espera y reservas por encima de la oferta… En solo cinco días se vendieron cinco millones de terminales.

Colocados en el mercado con una aceptación propia de la compañía de la manzana, llegaron las quejas y problemas que hubo que solucionar. Algunos con más acierto y rapidez que otros. Entre los principales fallos del iPhone 5 están su problema con la cámara y el parpadeo de la pantalla cuando en esta aparece el teclado táctil. Además, algunos clientes han tenido problemas con la conexión WiFi y está también la cadena de errores de la aplicación de mapas que irán solucionando poco a poco con el tiempo y que ya se ha cobrado algún despido.

Entre las características de este nuevo iPhone destacan que es más fino y ligero que sus antecesores (es de aluminio), su pantalla es más grande y su cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles. Está disponible en blanco y negro como sus hermanos mayores y en versiones de 16, 32 y 64 gigas.

En streaming, así pudo seguirse la presentación del nuevo modelo de iPad lanzado este 2012 por Apple, que pese a no encabezar la lista de búsquedas tecnológicas de los usuarios de Yahoo! cuela entre los 10 más tecleados a dos de sus buques insignia, el iPhone y el iPad. Aunque la novedad duró poco, porque este 2012 la compañía de Steve Jobs ha comercializado tres modelos distintos de iPad.

El primero en llegar fue el denominado nuevo iPad, que aterrizó en las tiendas en marzo. La gente se lanzó rápido a la compra sin saber que pronto su recién estrenado modelo se quedaría obsoleto. Solo unos meses después, en noviembre, Apple sacó el iPad Mini y el iPad de cuarta generación. En tres días vendieron tres millones de unidades. Un millón por jornada.

De esta manera además de quedar anticuado el modelo anterior, también se establecía una nueva marca. El nuevo iPad había vendido en su primer fin de semana ‘solo’ 1,5 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.