kits de bicicleta eléctrica – para reciclar viejas bicicletas y convertirlas en electricas.

0
8

¿Por qué ir en bicicleta? ¿Por qué eléctrica?
Cuida tu bolsillo. La bicicleta es un excelente medio de transporte. Es rápido, ecológico y económico, eficiente, seguro, saludable y comodísimo de utilizar. Hasta la Segunda Guerra Mundial, su uso estaba muy extendido en Europa,pero la industrialización y el acceso fácil a los vehículos a motor por parte de la población junto con el bajo precio del petróleo se fueron marginando a actividades de recreo (excepto algunos países como Holanda o Dinamarca).

Desde finales de la década de los 90, una mayor concienciación de la población, unida a la necesidad de buscar un medio de transporte eficiente en las saturadas ciudades, está ayudando a que la bicicleta sea usada de nuevo. Hoy ya nadie se sorprende si una persona usa la bicicleta para ir a trabajar.

En España (que no es un país que esté especialmente concienciado en términos de movilidad sotenible) hay una auténtica revolución, y ciudades como Vitoria, Barcelona o San Sebastián están haciendo grandes inversiones y promoción de la bicicleta como medio de transporte alternativo personal.

Pero según el terreno, distancia o condición física del usuario, la bicicleta puede resultar algo pesada. En este punto, una bicicleta eléctrica es la solución ideal, ya que elimina o reduce sobremanera factores como el viento de cara o las cuestas, permitiendo recorrer más distancia, en menos tiempo y con un ejercicio físico muy moderado y aeróbico (incluso ninguno, según modelos).

La bicicleta es el vehículo ecológico 100%, ya que sólo usa nuestra energía, y no requiere apenas mantenimiento si lo comparamos con vehículos de combustión. La bicicleta eléctrica es muy eficiente (muchísimo más que un coche, por ejemplo), pero requiere energía. Aún así, sus ventajas para recorridos menores de 30 km. diarios son evidentes, con un coste de utilización casi cero, y sin emisiones.

Tiene más lógica que un vehículo de 25 kg. mueva a una persona de 80, que no mover un vehículo de 1500 kg, ¿no? Además los motores eléctricos tienen una eficiencia máxima superior al 80% mientras que los de gasolina están en un 20-25%.

Esto sin mencionar el placer de conducir una bici eléctrica. El silencioso empuje del motor transmite unas sensaciones similares a las de tu primera vez en bici.

Las bicicletas eléctricas tienen la misma consideración legal que una bicicleta. No se requiere seguro, carnet de conducir ni documentación.

Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido han de cumplir los siguientes requisitos en la UE -además de los de una bici normal:

a) Motor de 250 watios nominales de potencia, con asistencia hasta 25 km./h. *ESP permite 500W pero la norma europea es más restrictiva.
b) El motor sólo se activa mientras se pedalea. El acelerador es legal en ese caso.
En general, cualquier tipo de vehículos que no cumplan la normativa no pueden circular por vías públicas. Al menos en teoría, porque en España los aytos. tienen poder para autorizar a otros vehículos, y nos topamos muchas ciudades donde patinetes, segways o triciclos campan a sus anchas sin restricción, incluso los usan las autoridades: lo que no pase aquí…
 bicicleta-electrica
¿Te interesan las bicicletas eléctricas? 

Montar en bicicleta (con o sin motor para bici eléctrica) es, sin duda, una de las formas más saludables de desplazarse y, cómo no, mantenerse en forma…y sin embargo, en ocasiones el esfuerzo de pedalear, bien por la  distancia que se haya recorrido o por la aparición de cuestas largas/pronunciadas, es mayor que el que podemos/queremos asumir.

Aquí repartida en los diferentes posts tienes un resumen, si quieres profundizar en el mundo de la bici (no sólo eléctrica) visita el foro enbicielectrica.com tienes toda la información que voy recopilando con unos amiguetes sobre esta fascinante tecnología. Tanto si quieres comprar una bicicleta, convertir la que ya tienes en eléctrica o simplemente te mueve un interés en estos vehículos, encontrarás muchísma información de todas las marcas y sistemas, tanto en Península como del resto del mundo.Si tienes cualquier comentario o información, no dudes en enviarme un mensaje a kuzumoto@hotmail.com

En caso de que quieras comprar algo, te puedo pasar descuentos para diferentes tiendas e información sobre los kits de conversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada