La Maraton de New York suspendida 48 horas antes de su celebración- La noticia de la suspensión del maratón más concurrido del mundo llegó demasiado tarde, lo que ha originado multitud de quejas, especialmente por parte de los participantes que ya habían llegado de todos los puntos del mundo, y que se enteraron de la cancelación al llegar a Nueva York.

0
44

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, emitió un comunicado confirmando la suspensión del maratón más famoso del mundo a causa de las devastadores consecuencias que el huracán Sandy llevó a la ciudad. El anuncio de la suspensión llegó a menos de 48 horas del evento, y solo unas horas después de que el propio alcalde hubiese ratificado la decisión de que la carrera siguiese en pie.

Sin embargo, y ante el ruido mediático de oposición al evento, Bloomberg decidió cancelarlo. Pero su indecisión ha traído más polémica que la propia decisión de suspenderlo, que todo el mundo comprende. Lo que no se entiende igual es la tardanza de la decisión final, ya que de haberse anunciado varios días antes muchos participantes se hubiese ahorrado el viaje, incluidos muchos españoles.

Una de las afectadas es la exciclista y comentarista de Eurosport, Dori Ruano, que llevaba meses preparando su asistencia al evento. Dori aseguró en Twitter haber recibido la noticia de la cancelación nada más llegar el avión al aeropuerto, y reconoció haber soltado unas lágrimas al enterarse. Eso sí, también reconoció que lo más duro es ver las imágenes de gente que perdió su casa.

Otros maratonianos populares coinciden con Dori. Todos entienden la suspensión, pero ven incomprensible que se haya esperado tanto para hacerla efectiva, lo que a mucha gente le ha costado tiempo y dinero innecesario. De momento no se conoce la fecha en la que finalmente se celebrará el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.