El hijo de Aznar y Botella regenta una terraza sin licencia en Madrid

0
12

terraza_aznarEn casa del herrero, cuchillo de palo. Alonso Aznar ha abierto una terraza sin licencia en el madrileño barrio de Chamartín. El hijo del expresidente del Gobierno y la alcaldesa Ana Botella es socio del restaurante Pipa & Co, un establecimiento con aires neoyorquinos que opera desde hace meses y que todavía no ha obtenido la licencia de funcionamiento que solicitó a la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), según informa elconfidencial.es.

La traba burocrática, que no obstaculiza la apertura del local, ha provocado, sin embargo, que el consistorio madrileño que dirige su madre le haya denegado la licencia de apertura al público del jardín privado del establecimiento. Esta terraza está en funcionamiento y se inauguró coincidiendo con el estreno del verano.

Alonso Aznar es socio del local junto con otros tres amigos: Chiqui Calleja, María Fitz-James Stuart y Fernando Nicolás, el único de los cuatro que aparece como administrador de la empresa propietaria del establecimiento, La Rumba Tarumba S.L., constituida en noviembre de 2012. El local es un sitio pequeño, muy bien decorado, con una carta no muy amplia pero sugerente, ubicado en una zona privilegiada de la capital en cuanto a restaurantes, bares y discotecas, en Paseo de la Habana casi esquina con Alberto Alcocer. Uno de los cuatro socios asegura a El Confidencial que tiene todas las licencias en orden, “tanto dentro del local como la de la terraza”.

Los dueños solicitaron formalmente al Ayuntamiento de Madrid la apertura de su jardín hace meses, y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, la autorizó el 29 de mayo. Con la terraza ya funcionando a pleno rendimiento, los socios recibieron una notificación del departamento jurídico el 10 de julio, por la que el Ayuntamiento supedita la apertura de la terraza a la licencia de funcionamiento. La cláusula que se añadió decía textualmente: “La eficacia de esta autorización se entenderá diferida a la obtención de la licencia de funcionamiento del establecimiento anejo o a que se cumplan las condiciones establecidas en la normativa municipal reguladora de las licencias urbanísticas para entenderla concedida por silencio administrativo”.

El benjamín de los Aznar-Botella únicamente regenta el bar en sus escapadas a Madrid. Desde que terminó sus estudios universitarios en 2011, Alonso Aznar no quiso desaprovechar la oferta que le brindó Citibank y se fue a vivir a Londres, donde inició su carrera profesional. Alonso cuenta con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas obtenida en el prestigioso Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), un buen salvoconducto para llamar a las puertas del proceloso mundo financiero de la City.
Madrid es, desde el pasado mes de mayo, la primera ciudad española en la que se pueden realizar por Internet todas las gestiones administrativas para fundar una empresa. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, fue categórica al presentar, junto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, Emprender Online, una iniciativa conjunta de ambas instituciones, “llamada a revolucionar la creación de empresas”. Lo que nadie sabía es que el proceso es tan rápido que incluso se puede ejecutar la idea empresarial antes de recibir el pertinente permiso.

Al menos eso es lo que ocurre con el restaurante Pipa & Co., un establecimiento con aires neoyorquinos que opera desde hace meses y que todavía no ha obtenido la licencia de funcionamiento que solicitó a la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

¿Será por falta de comunicación?, ¿será por amiguismo? La respuesta la pueden elegir ustedes mismos y para ello les aportamos más datos. Uno de los socios del local es Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno y de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La misma que debería ordenar el cierre del local y la imposición de la correspondiente multa si fuera el caso.

Según ha relatado Ana I. Gracia en ‘El Confidencial’, “los dueños solicitaron formalmente al Ayuntamiento de Madrid la apertura de su jardín/terraza hace meses, y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, la autorizó el 29 de mayo. Con la terraza ya funcionando a pleno rendimiento, los socios recibieron una notificación del departamento jurídico el 10 de julio, por la que el Ayuntamiento supedita la apertura de la terraza a la licencia de funcionamiento”. Y aquí está el problema. Pipa & Co. carece de esa licencia que debe ser otorgada por la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

Mientras no sea así, el hijo de la alcaldesa regenta una terraza con terraza sin permiso legal para tenerla abierta.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-hijo-aznar-y-botella-regenta-una-terraza-073244593.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada